Dirección estrategica

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Nombres: | Matrículas: |
Nombre del curso: Dirección estratégica. | Nombre del profesor: |
Módulo:II | Actividad:Sumatoria 2 |
Fecha: |
Bibliografía:Como preparar un programa de Comercialización. Fundamentos de Administración(recuperado 20 de junio de 2010) www.iniciativasnet.comEstrategia de posicionamiento en el Mercado(Recuperado el 20 de junio de2010)://www.saberesbiz.com/Estrategia-de-Posicionamiento-en-el-Mercado-errores-comunes-en-su-diseno.htmINEGI (www.inegi.gob.mx)http://www.marketing-up.com.mx/news.php?item.3084.5 |

Objetivo:
* Buscar una estrategia para asegurar que el lanzamiento de un producto nuevo tenga la aceptación en el mercado así como identificar si se aplicará la misma estrategia para las principales ciudades del País tanto como para el resto dela República.

Procedimiento:
* Se leyeron y estudiaron los temas correspondientes al modulo 2 del curso.
* Se leyó la actividad integradora 2.
* Se investigo en los temas del curso y en diferentes fuentes, para contestar las preguntas de la actividad.
* Se realizo un reporte con la información encontrada.

Estrategia de posicionamiento de mercado de la nueva bebida energéticaPosicionamiento:
El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera  en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia. El posicionamiento  se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos quecompiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.

EL PROCESO DE POSICIONAMIENTO
Para posicionar la bebida se deben seguir los siguientes pasos:

1. Segmentación del mercado:
Bebida energética dirigida a personas que mantienen una actividad física constante, las personas que mantienen una vida estresada o aquellas personas que necesitanprolongar su rutina diaria.

2. Evaluación del interés de cada segmento
Existen tres características importantes relacionadas con la ingestión de bebidas calóricas en México. En primer lugar, la tasa de incremento. Durante el periodo de 1999 a 2006 se duplicó el consumo de energía a partir de bebidas en todos los grupos de edad; éste es un incremento sin precedentes en el ámbito internacional.Las figuras 1 y 2 muestran el ascenso de la ingestión de energía de las bebidas en conjunto en niños de 1 a 4 y en los de 5 a 11 años de edad, en adolescentes de 12 a 18 años y en mujeres de 19 a 49 años. Éstos son los grupos de edad para los que se tienen medidas detalladas para ambos años estudiados. La proporción de energía aportada por las bebidas de la energía total de la dieta es de 20 a 22%en los distintos grupos de edad. En la figura 3 se muestra el patrón de consumo para los diferentes grupos de edad de adolescentes y adultos en 2006. Todos los grupos de edad consumen proporciones similares de energía en relación con el total de energía en la dieta. Estos datos indican que México tiene uno de los más elevados, si no el más elevado, índice de consumo de bebidas con aporteenergético en el mundo para los grupos de edad de un año de vida en adelante. En segundo lugar, los tres principales tipos de bebidas que contribuyen con el mayor aporte energético en la población son: refrescos (carbonatados y no carbonatados); bebidas elaboradas con jugos de fruta, con o sin azúcar, que se toman como jugos naturales, aguas frescas y jugos elaborados con 100% de fruta, a los que se agregaazúcar; y leche entera. Para los adultos del sexo masculino, el alcohol representa una cuarta bebida con alto aporte energético. El análisis más detallado de los patrones y tendencias del consumo de bebidas en México se presenta en otros documentos.

3. Selección de un segmento (o varios) objetivo.
Un estudio clasificó las bebidas en seis niveles; desde las menos recomendadas (nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS