Dirección Financiera

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Jesús Ernesto Ortega Sandoval
Comisión Federal de Electricidad
Maestría en Liderazgo Desarrollador
ICES

Dirección Financiera

Toda empresa o proyecto de inversión tiene como propósitogenerar utilidades, una persona o grupo de las mismas piensan solamente en crear una empresa solamente por satisfacción o por un capricho. Las personas siempre buscan día con día una mejor forma de vivir ysiempre estar mejorando nuestra calidad de vida.

Es así como las personas o asociaciones siempre buscan el bien común y generar utilidades, ya que no tendría caso tener una inversión si esta noestará generando nada o si al contrario necesita más inversión, no sería rentable.
Es así como el dinero es solamente un apreciación para la adquisición de bienes materiales, de tal manera al momento degastarlo siempre se tendrá satisfacción, desde obtener un alimento hasta poder adquirir un bien. De nada sirve tener el dinero guardado y nomas calentándolo, es necesario gastarlo de tal manera quepodamos ir mejorando nuestra calidad de vida, aunque el dinero no es la respuesta a todo, nuestra sociedad se maneja con el dinero y solamente de esa manera podremos ir mejorando nuestra calidad devida. Si bien es una satisfacción deshacerse de él, tenemos que ver la mejor manera de hacerlo, ya que malas inversiones nos pueden llevar al fracaso y no tener una satisfacción al gastarlo. Lasatisfacción se tendrá siempre y cuando se hagan los movimientos correctos.

Debido a que tener una satisfacción inmediata solamente nos llevará con el gasto de los recursos que poseemos, en la mayoría delos casos, a la adquisición de bienes; en cambio en una inversión se tiene una relación directa con el bien invertido, donde el éste crea la esperanza a las personas de que su inversión se verárecompensada en las ganancias generadas a la inversión.

La inversión tiene que ser acertada, ya que si es una mala inversión no solamente acabará con las esperanzas del inversionista, si no que acarreará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Financiera
  • direccion financiera
  • Direccion financiera
  • direccion financiera
  • La Direccion Financiera
  • direccion financiera
  • direccion financiera
  • Direccion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS