Dirección hidráulica

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Sistema de dirección hidráulica

EJE DEL TORNILLO SIN FIN.
eje corto conectado en la parte inferior del eje de direccion. las bolas recirculantes se ajustan en las ranuras externas espirales en laparte inferior del eje del tornillo sin fin.
TUERCA DE BOLAS(ESFERICA)
se ajusta sobre el tornillo sin fin. las bolas recirculantes se ajustan en las ranuras internas de esta tuerca. con forme eleje del tornillo gira por accion del timon (volante) la tuerca de bola se mueve hacia arriba o hacia abajo.
las guias de bola orientan al eje tornillo sin fin. los dientes externos de la tuerca debola se acoplan con los dientes en el eje del sector o transversal.
EJE DE SECTOR(EJE TRANSVERSAL)
posee un segmento dentado que acopla los dientes de la tuerca de bola (esferica). a medida que latuerca de bola se mueva hacia arriba o hacia abajo gira el eje del sector (eje transversal). el extremo superior del eje del sector esta probisto de un tornillo de ajuste con el fin de ajustar el juegoentre lod identes del eje del sector (eje transversal) y los de la tuerca de bola (esferica). el brazo pitman se mantiene en su lugar sobre el eje mediante una tuerca y una arandela de cierre. un cierre(retenedor) entre el eje y la carcasa mantiene el lubricante en el interior y la suciedad del exterior.
CARCAZA (CAJA DE ENGRANES, CAJA DE LA DIRECCION)
poseen las partes del mecanismo dedireccion. el engrane sin fin esta soportado en la caja de engranes mediante cojinetes (rodamientos). una tuerca de ajuste en la parte superior o inferior de la caja de engranes proporciona un ajuste deprecarga al cojinete( rodamiento) del sin fin. el eje del sector (transversal) esta soportado en la carcaza mediante bujes o cojinetes la aguja. la carcaza esta llena de grasa de direccion.
TAPADERA DELEJE DEL SECTOR (EJE TRANSVERSAL)
atornillada a la caja de engranes contiene el tornillo de ajuste del eje del sector, lo que lo mantiene en su lugar y el juego adecuado entre los dientes del eje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Hidraulica
  • direccion hidraulica
  • Sistema de dirección hidráulica
  • manto de direccion hidraulica
  • Hidraulica Direccion Del Automovil
  • DIRECCION HIDRAULICA RESUMEN
  • sensor de presion de la direccion hidraulica
  • fallas de direccion hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS