Dirección Y Control De Una Interacción Grupal

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Dirección y Control de una Interacción Grupal:



Así pues, podemos decir que la “Dirección”, viene siendo el conjunto de actividades que se emprenden o realizan con el fin de asegurar laejecución de las actividades necesarias para alcanzarlos los objetivos establecidos, permitiendo la coordinación de las diferentes instancias del proceso.

Por su parte, “El Control”, consistebásicamente en aquellas actividades que se realizan para verificar que se desarrollen los planes y si se están realizando o no los progresos hacia la consecución de los objetivos que se han propuestos.De este modo, El concepto de ‘interacción’, representa uno de los núcleos fundamentales de la Psicología Social. En los grupos y las organizaciones, esto significa focali-zar las explicaciones delos fenómenos en el sistema de relaciones de “influencia recíproca” que se establece entre sus componentes. El análisis de las matrices de interacción requiere la utilización de algoritmos específicosde tratamiento de la información, no siempre accesibles. Las nuevas realidades de interacción social generalizada, en forma de “redes sociales”, evidencian la necesidad de disponer de herramientasactualizadas.

Siguiendo el mismo orden de ideas, podemos definir el papel de un “Grupo” y de un “Facilitador”, como determinantes del estilo adaptado en una reunión grupal. Lo que si no sediscute es que la dirección debe ser hábil, dinámica y flexible para el logro de los objetivos propuesto, donde los mecanismos de control aseguraran que la dinámica se encause adecuadamente y no se desviéde sus objetivos.

Por otro lado, un plan de la reunión para la “Dirección” y el “Control” debe ceñirse a los siguientes pasos: INTRODUCCION, DIRECCION Y CONTROL, resumen de las conclusiones:← Introducción de la Reunión: constituye la parte inicial de toda reunión y varios puntos que considerar:

a) Presentación del facilitador

b) Presentación de los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion grupal
  • DIRECCION Y CONTROL
  • De la direccion al control
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Dirección y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS