Dirección y Control

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
La DIRECCIÓN es uno de los elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, tomando decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando autoridad pero vigilando simultáneamente que se cumpla en la forma adecuada todas las órdenes dadas. Para que estas órdenes sean cumplidas cabalmente de haber unamotivación.

La MOTIVACIÓN que es el impulsos, deseos, necesidades, aspiraciones y fuerzas similares que tiene cada empleado, por lo cual los gerentes o administradores deben motivar a sus subordinados, esto nos quieres decir que hacen cosas que esperan que satisfagan estos impulsos y deseos de cada uno de ellos, esto hará que los subordinados actúen y trabajen en la forma deseada teniendo esto comoresultado una cadena de necesidad-deseo-satisfacción; esta reacción en cadena, que inicia con necesidades percibidas, produce deseos o metas buscadas y da lugar a tensiones, que provocan acciones para alcanzar metas y finalmente satisfacer los deseos, para satifacer estos deseos siempre hay un líder en los subordinados que se encarga de hacer valer cada una de sus necesidades.

EL LIDERAZGO son lascualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas. Algunas de las peculiaridades más frecuentemente de un buen líder son: Honestidad, Veracidad, Imparcialidad, Valor, Perseverancia. Ellas se consideran virtudes dentro de nuestro sistema ético. Ya que la teoría de la cualidadcaracterística implica que el grado hasta el cual un líder posee estas cualidades determina la eficiencia, en especial al momento de comunicar.

Entonces decimos que LA COMUNICACIÓN es uno de los facilitadores más importantes administrativas ya que sin ella no se puede intercambiar ideas y experiencias. Un gerente transmite ideas e información de su mente hacia otras mentes, lo que piensa de otrapersona estimula la comunicación.

Esto capacita al gerente para obtener datos o información para la toma de decisiones, para ayudarse a identificar los problemas y saber que acciones son necesarias. La comunicación es muy importante entre el Director y sus subordinados para mejor manejo de la empresa.

En este caso existen varios tipos de comunicación como son

✓ Formal que es aquella quese da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo, ejemplo: reuniones, juntas, entrevistas, etc. Es comúnmente llamada rumor o telégrafo secreto, lo utilizan los gerentes para comprender la comunicación formal.

✓ Informal: Es aquella que parte simplemente de reuniones y es de carácter personal, esta distorsiona el mensaje que se quiere dar.

✓ Ascendente: Es aquella que vadesde los niveles bajos (subordinados) de la comunicación hasta los niveles altos de una empresa (directivos).

✓ Descendiente: Es aquella que va desde los niveles más altos (directivos) a las más bajas (subordinados)

✓ Verbal: Es aquella que se da a través de palabras, ejemplo: reuniones, juntas

✓ Escrita: Es la que se da a través de cartas, memorando, etc.

✓ Eficiente: Intentaminimizar el tiempo y el costo. Es el esfuerzo total de intercambio de información. El costo puede incurrir dinero, privación de comodidad y la cantidad de energía y esfuerzo gastados en la comunicación.

✓ Efectivo: Comprende la mejor forma de envío y recibo de la información, el pleno entendimiento del mensaje se transmite por un canal emprendida al final del intercambio de información.

Debido ala comunicación se ve EL COMPORTAMIENTO, en la dirección es una actividad que busca, no sólo controlar los procesos y la productividad en una empresa, sino dirigir las acciones y oportunidades hacia un desarrollo humano, sin embargo, sólo por medio de este pensamiento de formación integral, en el cuál no sólo existen capacidades y políticas estratégicas sino también éticas y morales, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Control Y Direccion
  • DIRECCIÓN y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS