Dirección y control

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
1) ¿Cuáles son los beneficios de delegar?, señale por lo menos 10 de manera argumentada.

1) Liberar la carga de trabajo.- La delegación permite liberar la carga de trabajo a los gerentes, jefes osuperiores otorgándoles así un mayor tiempo que pueden utilizar en labores más estratégicas.

2) Aprovechar las competencias de los trabajadores.- Permite aprovechar al máximo los conocimientos,las habilidades, las capacidades, las aptitudes, la creatividad y el liderazgo de los trabajadores.

3) Mayor motivación.- Aumenta la autoestima y la motivación de los trabajadores al sentirse éstosmás considerados, más útiles y más importantes.

4) Mayor compromiso.- Aumenta la identificación y el compromiso de los trabajadores con la empresa al sentirse éstos más reconocidos, más tomadosen cuenta y con mayor influencia en los resultados.

5) Mayor participación.- Al haber mayor identificación y compromiso con la empresa, permite obtener trabajadores más cooperativos yparticipativos.

6) Mayor productividad.- Al haber mayor motivación, compromiso y participación, permite obtener trabajadores más productivos.

7) Mayor eficiencia.- Permite una mayor eficiencia en la toma dedecisiones, en la resolución de problemas y en la ejecución de tareas.

8) Mayor competitividad.- Mayor productividad y eficiencia permite obtener una mayor competitividad.

9) Favorece laespecialización.- Ya que se suele delegar por funciones específicas: de hecho la división básica en ventas, producción, finanzas, personal, etc., implica delegación en cada uno de estos campos.

10)Permite que las decisiones sean tomadas con una mayor base sobre la realidad.- Un jefe de alto nivel, generalmente no conoce todos los detalles del problema; en cambio sí los suele conocer el jefeinferior.

2) Analice algunos de los beneficios potenciales y las desventajas de emplear equipos autodirigidos.

Muchas organizaciones que han adoptado este tipo de estructura basada en EAD se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Direccion y control
  • Control Y Direccion
  • DIRECCIÓN y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS