dirección y liderazgo

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Módulo:3 Trabajo en equipo
Actividad: 3 Liderazgo y trabajo en equipo” es la evaluable 4 correspondiente al tema 9 . Desarrollo y proceso del trabajo en equipo
Fecha: 14 Septiembre 2013
Bibliografía: Tec Milenio. 14 Septiembre 2013. Explicación de tema 9 “Desarrollo y proceso del trabajo en equipo”

Ángel Taboada Novelo. LEADERSHIP PLUS, El Buen Inicio Empresarial. Monterrey, N.L. México:Julio 2009.

Taboada A Lidership Plus Visión 2020 2° Edición México Panorama, 2010.
Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Lluesma, Rodríguez Porras, Torres.


Título: “Desarrollo y proceso del trabajo en equipo” debe ser creado por el alumno y de acuerdo tema

Introducción:
La coordinación en equipos de trabajo es unproceso que implica el uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el objetivo de alcanzar unas metas comunes. La coordinación garantiza que un equipo funcione como un todo unitario y es identificado como un proceso clave para entender la efectividad de los equipos de trabajo

1. Contenido: Recuerdacitar y fundamentar los comentarios y aquellos tomados textualmente, citarlos y seguirlos de un comentario personal en donde demuestre entendimiento de dicho fragmento

Características del trabajo en equipo
Manejo del cambio
Aún en tiempos de cambio si se trabaja en equipo, sus integrantes saben cómo enfrentarlos sin perder su efectividad en el logro de objetivos. Ellos convierten a losproblemas en oportunidades de mejora, reaccionan ante él cuando se presenta, y lo inician cuando sea necesario.
Compromiso
Lo primero que un líder tiene que hacer para que haya un compromiso es establecer un sentido claro de dirección para todos sus integrantes, y que estos estén dispuestos a hacer a un lado sus necesidades personales por las del equipo tomando responsabilidad de forma individual y engrupo por sus resultados.
Comunicación
En el trabajo en equipo se necesita una comunicación abierta y honesta por parte de todas las personas involucradas, (ideas, sentimientos y desacuerdos). También el acceso libre a la información desarrollar su trabajo, incluyendo la que proporciona cada integrante del equipo. 
Confianza
Cuando la fe se depositada en todos los integrantes, al trabajarjuntos todos se sienten cómodos trabajando juntos. Otra señal de confianza es cuando se da y se recibe retroalimentación abiertamente. La retroalimentación entre los equipos fortalece la confianza.
Coordinación
Cada miembro del equipo deberá realizar sus actividades en el momento necesario, una buena coordinación evita esfuerzos innecesarios debido a la repetición de tareas. Los esfuerzos yobjetivos de un proyecto deberán estar siempre alineados y coordinados.
Cooperación
Es cuando los miembros se distribuyen la carga de trabajo en forma equitativa y existe una disposición por realizar tareas aun no siendo las propias, con tal de lograr el objetivo que se tiene en común.
Conflicto (manejo del)
Cuando existe un verdadero trabajo en equipo, los conflictos no sólo se resuelven sinoque se convierten en aprendizaje, con ayuda de la apertura y la tolerancia. Al líder le corresponde asumir la función de negociador cuando surja el conflicto.
Cohesión
Es el espíritu de unión que debe existir entre los miembros de un equipo. Es una característica difícil ya que requiere de tiempo. El trabajo en equipo es un proceso de maduración que se va dando al desarrollar las demáscaracterísticas,
Introducción al proceso del trabajo en equipo
El trabajo en equipo es un comportamiento aprendido. Inicialmente, la palabra “equipo” tiene su origen en el deporte. Desde niños se nos alienta y se nos quiere enseñar a ser la estrella del equipo y hacen poco énfasis en el aprendizaje en equipo.  
Se necesita enseñar a ser jugadores de equipo y a crear un trabajo en equipo con resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS