DIRECCIÓN

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
DEFINICION DE DIRECCIÓN
CLUESTER BORNOR, el considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo, se hace notar debido a que es la parte esencial y central de laadministración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.
Implica mandar, influir, motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales paralas actividades de la dirección.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador,ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las ordenes emitidas.
221488014414500CUADRO COMPARATIVO
MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO
Concepto Definición Objetivo en la empresa Beneficios cuando se desarrollan con éxito
Motivación Maslow, la motivación es elimpulso que tiene el ser humano en satisfacer sus necesidades autorrealización, reconocimiento,afiliación,seguridad,fisiologia.
Piaget, la motivación como resultado de la interacción entre elindividuo y la situación que lo rodea.
Chiavenato, la motivación como resultado de la interacción entre el individuo en ese momento y de cómo la viva.
Se basa en mantener a los empleados con un altoestimulo en el cual ellos pueden desarrollar actitudes positivas, las cuales pueden mejorar su desempeño en el trabajo, es una técnica esencial en las empresas. Productividad, La gente motivada hace máscosas, es más activa y asume las tareas con entusiasmo.
Creatividad, la gente motivada piensa con mayor claridad. Dedica más recursos intelectuales a su proyecto actual y el resultado es mas óptimo.Comunicación Organizacional La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción d mensajes dentro de una organización compleja , dicho proceso puede ser interno, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • direccionamiento
  • direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • direccion
  • direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS