DIRECCI N

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
DIRECCIÓN
Es la capacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareasesenciales. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de dirección, de hecho la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan conellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificación y la organización, los gerentes al establecer elambiente adecuado, ayudan a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo. La dirección incluye motivación, enfoque de liderazgo, equipos y trabajo en equipo y comunicación.
MOTIVACIÓN:
Es una característica dela Psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Incluye factores que ocasionan canalizan y sustentan la conducta humana de un sentido particular o comprometido. Las metas dela organización son inalcanzable a menos que exista el compromiso permanente de los miembros de la organización.
La motivación fue uno de los primeros conceptos a los que se enfrentaron gerentes yadministradores. El llamado modelo tradicional suele estar ligado a Taylor y la administración científica. Los gerentes determinaban cuales eren la forma más eficiente de ejecutar tareas repetitivas ydespués motivaban a los trabajadores mediante un incentivo salariales cuanto más producían los trabajadores más ganaban el supuesto básico era que los gerentes entendían el trabajo mejor que lostrabajadores quienes en esencia, eran holgazanes y solo podían ser motivado mediante el dinero. La conclusión es que los gerentes pueden motivar a los empleados reconociendo las necesidades sociales yhaciendo que se sientan útiles e importantes, de tal manera que se sientan parte de la organización.
LIDERAZGO:
En forma gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direcci N
  • Direcci N
  • DIRECCI N
  • Direcci N
  • Direcci N
  • Direcci N
  • La Direcci n
  • Direcci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS