DIRECCION ADMINISTRA

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Extensión Región Capital
Aplicación Altos Mirandinos.
Fundamentos Administrativos













Realizado Por:


Barrios Juher C.I. 18.233.434
Palomo Dayana C.I. 12.729.361
Romero Lisbeth C.I. 15.316.305



Prof. Greisi Salas




Los Teques, 25de Junio del 2.007







Introducción

La administración es la ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permiten establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos, a través de las cuales se pueden alcanzar propósitos comunes.

La dirección administrativa es el aspecto interpersonal de la administración, en este se logra larealización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones ya sea tomadas directamente, ya que con más frecuencia, delegando dicha autoridad y se vigila simultáneamente que se cumpla en la forma adecuada todas las órdenes emitidas hacia los subordinados de tal manera que puedan comprender y contribuir con la efectividad y eficiencia en le logra de losobjetivos de la empresa.

Toda institución debe priorizar dentro de su estructura organizacional un sistema de comunicación que dinamice los procesos a nivel interno para que se promueva la participación, la integración y la convivencia en el marco de la cultura organizacional, en donde cobra sentido el ejercicio de funciones y el reconocimiento de las capacidades individuales y grupales.Interviniendo como parte fundamental la motivación y el liderazgo ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas en la empresa.

























Desarrollo

La Dirección administrativa.


“La dirección Administrativa es la función que se refiere a las relaciones interpersonales de los administradores con los subordinados, para que laplaneación y la organización puedan ser eficaces requieran completarse con la orientación dada a las personas mediante la comunicación, la habilidad de liderazgo y la motivación”.
Idalberto Chiavetano




Toma de decisiones.

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputaciónEl proceso de toma de decisiones, es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas.
La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisionesson algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.
Las condiciones en las que los individuos toman decisiones en una organización son reflejo de las fuerzas del entorno (sucesos y hechos) que tales individuos no pueden controlar, pero lascuales pueden influir a futuro en los resultados de sus decisiones. Estas fuerzas pueden ir desde nuevas tecnologías o la presencia de nuevos competidores en un mercado hasta nuevas leyes o disturbios políticos. Además de intentar la identificación y medición de la magnitud de estas fuerzas, los administradores deben estimar su posible impacto.








La Comunicación

“La comunicación es elproceso de intercambiar y transmitir entre dos o mas personas información”.
La comunicación se refiere al proceso especial que hace posible la interacción entre la especie humana y permite a los hombres ser sociables. Existen tres puntos importantes que deben considerarse: primero, la comunicación debe abarcar a dos o más personas; segundo, es un intercambio de información de ida y vuelta; y tercero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Dirección Administrativa
  • Direccion administrativa
  • direccion administrativa
  • DIRECCION ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS