DIRECCION ADMINISTRATIVA

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Diagnostico Organizacional
Proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas que corregir y áreas de oportunidad que aprovechar.En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles y también las producciones comunicacionales de unaorganización.
Comunicación interna: hacía directivos, personal, representantes laborales, accionistas (grupo economico), empresas filiales.
Comunicación externa: hacía el mercado, comunicación al público,comunicación profesional, comunicación con los colaboradores, hacía el enterno social (medios de comunicación, comunicación financiera, opinión pública).
El diagnóstico no es un fin en sí mismo, sinoque es el primer paso esencial para perfeccionar el funcionamiento comunicacional de la organización.
Condiciones para llevar a cabo el diagnóstico organizacional
Para poder llevar a cabo con éxito undiagnóstico organizacional se deben cumplir algunos requisitos básicos:
1. Antes de iniciar el proceso de diagnóstico es indispensable contar con la intención de cambio y el compromiso de respaldo porparte del cliente (término usado en Desarrollo Organizacional para designar a la persona o grupo directamente interesado en que se lleve a cabo una transformación en el sistema y con la suficienteautoridad para promoverla). Es decir, que esté dispuesto a realizar los cambios resultantes del diagnóstico.
2. El "cliente" debe dar amplias facilidades al consultor (interno o externo) para laobtención de información y no entorpecer el proceso de diagnóstico.
3. El consultor manejará la información que se obtenga del proceso en forma absolutamente confidencial, entregando los resultados generalessin mencionar a las personas que proporcionaron la información.
4. También debe proporcionar retroalimentación acerca de los resultados del diagnóstico a las fuentes de las que se obtuvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Dirección Administrativa
  • Direccion administrativa
  • direccion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS