Direccion biologica

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
LA DIRECCIÓN BIOLOGICA (GENETICA Y NEUROPSIQUIATRIA)

PRESENTACIÓN


I. LAS FAMILIAS CRIMINALES

Para Watson que es el padre de la teoría conductista en psicología: “la herencia genética no influye en la conducta de los individuos”.
En mellizos monosigoticos tenemos los mismos genes no obstante un aprendizaje diferente producirá en ellos personalidades diferentes.
El proceso deaprendizaje criminal sigue los mismos pasos de cualquier otro aprendizaje.
No hay diferencia entre conducta criminal y no criminal ambas están sujetas a valores y necesidades del individuo.
La conducta criminal es producto del aprendizaje y se debe generalmente a los grupos con los cuales esta ligado el individuo como serian: familia, amigos y/o compañeros.
En los gemelos univitelinos yuniplasentales, son los que proceden de un solo óvulo, son llamados gemelos idénticos. Tienen un factor hereditario con mayor predisposición al crimen.
Los gemelos bivitelinos y biplacentarios, que son los que proceden de dos óvulos, tienen menos disposición al crimen.
En el caso de adopción Ludwing Kuttner al hablar de los adoptados se refirió a que los hijos de los criminales delinquenmás frecuentemente que los hijastros, poniendo en duda con esto los razonamientos sociológicos.
La proporción de delincuentes, con condenas por delitos graves es mayor entre aquellos en los que ambos padres son delincuentes, que en aquellos en los que solo un padre fue condenado.
Si hablamos sobre la estructura de la familia desde una perspectiva criminologica podemos decir lo siguiente:
-Que la familia es un grupo que funciona como un sistema de equilibrio inestable o dinámico, en el cual se interrelacionan sexos y edades diferentes bajo ciertas normas de conducta con fuerte influencia del medio externo.
- Cada familia tiene características e historia propias y vive en un marco socioeconómico y cultural determinado. Todo esto podría condicionar a la conducta delictiva de unmiembro de ese grupo familiar.
A lo largo de la vida un niño, el hogar tiene una influencia decisiva en la formación de su carácter; en la escuela se interrelacionan con otros niños, otras personas y otros afectos, además influirán también el ambiente y la situación económica; también de importancia son la insatisfacción de anhelos y de necesidades elementales, que van a causar variaciones en suhumor y angustia, que influyen sobre la formación de su personalidad. El medio tiene acción positiva sobre la personalidad del niño cuando provee de modo adecuado a sus necesidades de desarrollo, afectivas, intelectuales, de actividad, etc. El medio podrá ser adecuado para unos e inadecuado para otros.
Son factores que inciden en la determinación de la conducta delictiva del individuo:
Elgrupo cultural en que se cría, así como las actividades, tradiciones que han influido en el individuo.
Una familia desintegrada por múltiples causas como son muerte, separaciones, divorcio, abandono, encarcelamiento de uno de los padres o de ambos, predispone al individuo al delito. El niño crece en un ambiente contradictorio que lo lleva a la marginación, desconfianza y violencia. Podría el niñocrecer en una familia integrada pero si el niño crece con carencias afectivas y sobre protegido, así como agredido podrá predisponerlo al delito.
En los casos de drogadicción se ha visto que provienen los individuos de una familia con un padre rígido y una madre lavil, inestable. En los individuos delincuentes sexuales casi siempre provienen de un hogar desintegrado, con falta de supervisión,carente de afecto y de cuidados en su infancia, el individuo se siente confundido y sobre todo en una conflictiva en el área de su sexualidad. En el delincuente por robo este proviene generalmente de una familia desorganizada, el niño abandona su hogar.
El incesto es uno de los problemas mas graves y difíciles de la criminología que es lo relacionado a los delitos que se realizan dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCIÓN BIOLÓGICA DE CRIMINOLOGIA
  • direccion biologica criminal
  • Dirección Biologica
  • Direccion Biologica
  • LA DIRECCIÓN BIOLÓGICA
  • Dirección biológica de la criminología
  • Tabla De Escuelas De La Dirección Biológica De La Criminología.
  • biologo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS