Direccion Coca Cola

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
T1: Estrategia: Patrón de decisiones coherente, unificado e integrador, dirigido al logo de una ventaja competitiva sostenible con el objetivo de maximizar beneficios a largo plazo. Contenido de las decisiones estratégicas: 1.Dirección a largo plazo de la empresa. 2.Ajuste mutuo entre empresa y entorno. 3.Creación de oportunidades.4.Definición del campo de actividad. 5.Intentar hacer a la empresamás competitiva. 6.Beneficiarios de la rentabilidad: propietarios y otros grupos de interés. Caracteristicas de las decisiones estratégicas:1.Naturaleza compleja. 2.Adoptadas en condiciones de alta incertidumbre por el carácter dinámico y complejo del entorno. 3.Afectan a todas las decisiones de la empresa. 4.Importancia de red de relaciones exteriores para el éxito de la estrategia.
5.Suelenrequerir cambios en las organizaciones. Ventajas del proceso de dirección estratégica. 1.Facilita un análisis sistemático, lógico y racional de la decisión. 2.Permite a la empresa ser + proactiva que reactiva al definir su futuro. 3.Facilita la comprensión a los miembros d lo que se desea hacer. 4.Facilita la evaluación d la marcha d la estrategia o control estratégico. 5.Permite la participación demás personas en el proceso.

T3: Entorno de la empresa: factores externos de la empresa que definen el contexto en el k la empresa desarrolla su actividad. La empresa no lo puede controlar, y tienen influencia significativa en la estrategia empresarial. Objetivo: descubrir amenazas y oportunidades. Tipos de entorno: 1.Especifico: parte del entorno + próximo a la actividad de la empresa2.General: medio externo k rodea a la empresa desde perspectiva genérica. Perfil estratégico. 1ºEtapa, limites del entorno: -Identificar las variables que tienen impacto significativo en la actividad de la empresa. -Límites según carácter geográfico: ámbito territorial donde desarrolla actividad, delimita el tipo de información necesaria y la amplitud del diagnóstico. 2ºEtapa, identificar variables ofactores clave: Dimensiones del entorno: Análisis PESTEL. -Política: estabilidad gubernamental y políticas generales de las administraciones públicas. -Económica: indicadores macroeconómicos relevantes. -Sociocultural: creencias, valores,.. -Tecnológica: marco científico y tecnológico. -Ecológica: preservación del medio ambiente. -Legal: factores administrativos, legales y reguladores. 3º Etapa,elaboración del perfil estratégico: Fases: -Elaborar una lista de factores clave de acuerdo con las dimensiones. -Valorar en una escala LIKERT (1 a 5) el impacto de cada factor en la empresa. Con lo que descubres; oportunidades (picos hacia la derecha) y amenazas (picos hacia la izquierda). Diamante de Porter. Objetivo: Analizar cómo influye la pertenencia a un país y a la industria de ese país parala obtención de un VC. 1.Condiciones de los factores: - Dotación de factores de producción relevantes: especializados, escasos y difíciles de imitar. - Necesidad de una inversión sostenida para crearlos: rapidez y eficacia para crearlos y desplegarlos en distintos sectores. 2.Condiciones de la demanda: - Señales claras y tempranas de las necesidades de los compradores. - Compradores informados yexigentes: presión para innovar y mejorar. - Influencia de los compradores nacionales en las necesidades y gustos de los compradores de otros países. 3.Estrategia, estructura y rivalidad de las empresas: - Presencia de competidores nacionales fuertes. - Rivalidad competitiva que estimula a mejorar continuamente. 4.Sectores afines y auxiliares: - Existencia de sectores auxiliares o proveedoresinternacionalmente competitivos. - Existencia de sectores afines potentes con los que se establecen colaboraciones. Distritos industriales: empresas relacionadas con una misma actividad económica y localizadas en un entorno geográfico determinando. Tipos de agentes. –Emp. proveedoras. –E. de la misma actividad. –E. distribuidoras y clientes. -Instituciones que facilitan información y apoyo. –E. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS