Direccion Comercial

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Jonathan Mingorance Fernández, GMIM, 1ºB

¿Qué hizo la revolución industrial por nosotros?
- Entre los extraordinarios logros de la revolución industrial, aparte de la hiladora y la máquinade vapor, se encuentra tambien el rompecabezas, el primer estetoscopio, la primera comida enlatada e incluso las primeras fotocopiadoras. El programa averigua el origen de esta revolución, siguiendola pista en los salones de té de Gran Bretaña en la época georgiana.
- En el siglo XIX, el mundo industrial se asocia a ciudades congestionadas, ciudades llenas de maquinaria, horarios algorutinarios y aglomeraciones de la hora punta. Todo esto tiene su origen en los grandes inventos y cambios monumentales surgidos durante la revolución industrial. James Watt se obsesionó con el hervidor de sutia, y nació de ahí la idea de crear la máquina de vapor. Richard Awkright inventó el marco giratorio para máquinas de hilar. Con este invento se creó la primera fábrica y salió el concepto de salir atrabajar fuera de casa. Humphrey Davy creó la lámpara de minero. El documental nos muestra los sorprendentes descubrimientos que ayudaron a conformar la industria del siglo XIX, desde las centralesnucleares, hasta la fotocopiadora.
- En 1750 el transporte seguia siendo igual de rudimentario que en la epoca de los romanos. En menos de 100 años, en Gran Bretaña se convertiría en el eje mundial dela locomoción.En este documental se descubren los motivos de esta transformación, y sse conocen a sus protagonistas. John Loudon MacAdam fué el primero en hacer calles buenas en Gran Bretaña.JamesBrindley se murió mientras construía su legado, una red de canales, gracias a la cual se podrían transportar millones de toneladas de mercancias a un precio asequible. Los ingenieros mecánicosintentaron utilizar la potencia del vapor para sustituir el caballo.El desconocido Richard Trevithick inventó el primer automóvil y la primera locomotora. George Stevenson supo vender la energía de vapor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial
  • Dirección Comercial
  • direccion comercial
  • Direccion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS