Direccion de arte de la pelicula Hairspray

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Análisis del color
“Hairspray”
Hairspray es una adaptación del musical de Broadway del 2002, la cual tiene lugar en Baltimore, Maryland, en los años 60. La historia narra la travesía de TracyTurnblad para llegar al estrellato como bailarina en un programa de televisión local, mientras lucha contra la segregación racial. Dada la época en la que esta ambientada la película, tanto laescenografía como el vestuario tiene un peso importante, pues le da coherencia al producto visual al reproducir el estilo de la época. Es así como, en el presente trabajo se procederá a analizar el uso de loscolores para reforzar el sentido de la película y la construcción de los personajes.
Dentro del film, el uso de colores se puede resumir en tres gamas, verde, marrón y rosado. Cada uno de ellos esresponsables de reforzar ciertas ideas y perfiles de los personajes, sobretodo en situaciones particu15009457193051lares y cumbres del relato.
Como color principal tenemos al verde, el cual simboliza laesperanza, la fecundidad, los bienes que han de venir, etc. En este caso el verde intenta transmitirle al espectador un ambiente prospero y esperanzador, en el cual se desean dejar las diferenciasraciales y apostar por una comunidad igualitaria. El siguiente color se muestra desde el vestuario de los personajes hasta en la misma escenografía. Por un lado, encontramos un claro ejemplo en lavestimenta de la mama de Tracy cuando esta es introducida al grupo de afroamericanos. Véase en la imágenes de abajo el contraste de colores, entre verde y marrón; por un lado el verde representa laprosperidad y refuerza los deseos de integración y mejora social por parte de Edna Turnbald, mientras que por el otro el marrón ,utilizado por Maybelle, representa la presencia de la cultura afroamericana.Como se menciono anteriormente, el color verde no solo era utilizado por la mayoría de personajes que luchaban en contra del racismo, si no también en la escenografía utilizada en el transcurso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TITANIC PELÍCULA
  • DIRECCION DE ARTE
  • direccion de arte
  • Direccion Arte
  • Funciones Del Equipo De Dirección De Una Película.
  • Odise en el espacio
  • Propuesta Dirección De Arte
  • Direccion De Arte Iconicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS