direccion de arte

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Dirección de Arte
DEPARTAMENTO DE ARTE
Los miembros del equipo de arte de una producción audiovisual tienen relación con el talento artístico visual.  Las posiciones individuales dentro deldepartamento de arte son Diseñador de Producción, Director de arte, Decorador, Ambientador, Asistentes, Dibujantes, Pintores, Constructores, Carpinteros, Yesistas, Tapiceros, Jardineros, y un largo equipode profesionales.


ESPACIO ESCÉNICO
Nuestro espacio escénico es aquel donde transcurre la secuencia, es decir lo que vemos por cámara ya sea estudio con decorados, locaciones adaptadas olocaciones naturales. También se consideran espacios escénicos a los exteriores como calles, plazas, bosques, playas etc.




LAS LOCACIONES ADAPTADAS
Llamamos a los espacios naturales y cotidianos en elcual hemos intervenido para producir un cambio, ya sea construyendo un decorado que se adapte a nuestra historia, con el consiguiente ahorro presupuestario para la producción. También sirve paratapar elementos ajenos a nuestra historia. Las locaciones adaptadas nos sirven para hacerla pasar por otro lugar. A veces  filmar en el lugar original no es posible. En una filmación de la serie JamesBond, la secuencia transcurría en el malecón de la ciudad de la Habana y en una penitenciaria cubana, la realidad era que fue rodada en la ciudad española de Cádiz alejada miles de kilómetros del lugarverdadero.


EL COLOR
Hay seis colores básicos del espectro:
Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Violeta. La mezcla de los tres colores Rojo, Verde y Azul da luz blanca. Los colores se dividenen fríos y cálidos. Los colores cálidos acercan a cámara y dan sensacíon de pequeñez, por el contrario los colores fríos, alejan de cámara y dan sensacíon de engrandecer. La saturación es el 100% delcolor puro. Un mismo color aplicado sobre una superficie rugosa nos da sensacion de menos saturado que si aplicamos sobre superficie lisa. "La luz " es la herramienta del Director de Fotografía. "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Arte
  • DIRECCION DE ARTE
  • Odise en el espacio
  • Noción De Que Es La Dirección De Arte
  • La direccion en el Arte de la guerra
  • Propuesta Dirección De Arte
  • Direccion De Arte Iconicidad
  • Direccion de arte de la pelicula Hairspray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS