Direccion de la distribucion fisica, interaccion entre la distribucion fisica y el marketing. la distribucion fisica como estrategias de ventas y comercializacion

Páginas: 23 (5545 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
MAESTRIA GERENCIA DE LOGISTICA
UNEFA-DIP

(MESA DE TRABAJO NRO. 1)

DIRECCION DE LA DISTRIBUCION FISICA, INTERACCION ENTRE LA
DISTRIBUCION FISICA YEL MARKETING. LA DISTRIBUCION
FISICA COMO ESTRATEGIAS DE VENTAS Y COMERCIALIZACION


ELABORADO POR:
Ing. Industrial Yessenia Gabriela Romero. 15.737.042
Ing. Industrial Rosamaria Chávez. 16.505.739
Ing. Industrial Kenzar Serga
Ing. Industrial Yves Brito
UNIDAD CURRICULAR:
Distribución Física y ATC
FACILITADOR
Prof. Ángel ContrerasMaracay 03 Febrero de 2011
CONTENIDO

 Dirección de la distribución física.
 interacción entre la distribución física y el marketing.
 La distribución física como estrategias de ventas y comercialización.

Misión de la distribución física en una empresa

La distribución física en una empresa es desarrollar un sistema que materialice la política de servicios al cliente establecidopor la compañía al costo más bajo posible. Integrando un sistema fundamental, el sistema de distribución física se relaciona especialmente con el apoyo a los sistemas de producción y marketing.
La distribución física puede ser un medidor entre el éxito y el fracaso en los negocios. En esta etapa se pueden realizar los ahorros más importantes debido a que el intercambio se facilita por mediode las actividades que ayuden a almacenar, transportar, manipular y procesar pedidos de productos.
La distribución física implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los materiales y los bienes terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de una ganancia. El mayorcosto de la distribución física corresponde al transporte, seguido por el control de inventario, el almacenaje y la entrega de pedidos con servicios al cliente.
Los administradores han llegado a preocuparse por el costo total de la distribución física, y los expertos creen que se pueden realizar grandes ahorros dentro de esta área. Las decisiones erróneas sobre la distribución física puedenprovocar altos costos. Aun las grandes compañías utilizan a veces demasiado poco las modernas herramientas de decisión para coordinar los niveles de inventario, las formas de transporte y la localización de la planta, la bodega y las tiendas.
Además, la distribución física es no sólo un costo, sino una poderosa herramienta de creación de demanda. Las compañías pueden atraer más clientesotorgándoles mejor servicio o precios más bajos por medio de una mejor distribución física. En cambio, pierden clientes cuando no logran suministrarles los bienes a tiempo.
Este apoyo comprende dos factores: nivel de ejecución de los servicios de entrega y el costo. Por consiguiente, se trata de hallar un equilibrio entre la ejecución y el costo de forma que se obtenga la rentabilidaddeseada para dar una Ejecución de la Distribución Física, la ejecución total se mide con respecto al tiempo y la consistencia, la medida del tiempo se refiere al tiempo total transcurrido desde que se recibe el pedido del cliente hasta que se efectúa la entrega de la mercancía en condiciones satisfactorias. La cual genera un Costo de la Distribución Física, los costos de la distribución físicadependen de la política de servicios fijada por la compañía. Las cualidades de ejecución rápida y consistente tienen sus propios costos, y cuanto más destacados sean, mayor será el costo del sistema logístico, y a su vez debe realizarse el Análisis del costo total, el costo total es una medida de todos los gastos necesarios para cumplir las políticas de ejecución de servicios programadas en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas al mayoreo y distribución física
  • Canales de Marketing y Distribución física
  • CANALES DE DISTRIBUCION Y DISTRIBUCION FISICA
  • Distribucion Fisica
  • Distribucion Fisica
  • Distribucion fisica
  • Distribucion fisica
  • distribución fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS