Direccion De La Produccion

Páginas: 23 (5741 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015



LINCE S.A.





Antonio M.Valls Asensio







INDICE:


Misión, visión y estrategia
El mercado
El producto
La localización
La capacidad
La cadena de suministro
La estrategia del proceso
Calidad y estrategia
La gestión de proyectos
El inventario
Misión:

Desarrollar, producir y comercializar bienes que los clientes desean comprar y tengan orgullo de poseer garantizando la creación de valor,el bienestar social y la rentabilidad del negocio.

Visión:


Ser la empresa automotriz líder a nivel europeo brindando servicios y productos competitivos con la mejor calidad satisfaciendo las necesidades de los clientes y de la sociedad en general.

Estrategia:


Para lograr la ventaja competitiva nos apoyamos:
En la diferenciación con nuestros diseños de vehículos y la diferenciación porexperiencia para involucrar al cliente y que pueda elegir los accesorios que desea que su vehículo porte.
En la competencia en coste gracias a una cadena de suministro y distribución eficiente, a la homogeneidad (estandarización) de los elementos mecánicos y al tipo de producción por pedido.
En nuestra capacidad de respuesta gracias a la alianza con proveedores cercanos, una cadena de suministro ydistribución bien implementada y a nuestro modelo de producción.

Además nos apoyamos en una fuerte inversión en investigación que ha dado como resultado la mejora continuada de nuestras baterías que se han convertido en el estándar del sector y son demandadas por las empresas de la competencia.

Nuestra división del vehículo en elementos mecánicos y diseño exterior y el diseño interior, nos permitedar una respuesta flexible a los cambios del mercado.

Se planea seguir una estrategia multidoméstica con sedes subsidiarias en países como México y Japón (ver localización).






El mercado:


El sector del transporte es un mercado maduro. Existe una fuerte competencia y un gran reconocimiento de marcas además de fuertes dependencias entre ellas. La diferenciación del producto ha venido basándoseprincipalmente en los diseños de la carrocería, algunos elementos mecánicos y mejoras técnicas.

El sector del transporte atendiendo a la tecnología usada se puede dividir en: transporte basados en la utilización de combustibles fósiles y el transporte eléctrico. El que nos ocupa principalmente es el segundo.

La inclusión eléctrica en los vehículos de transporte se encuentra todavía en faseintroductoria. Las empresas en general aun no tienen un enfoque importante hacia este producto y lo tienen como algo secundario.

Nuestra empresa se centra solo en ese producto para conseguir afianzarse en el sector como una de las empresas mas importantes explotando su capacidad de innovación e investigación e impulsándose sobre una cadena de distribución y suministro eficiente.

La dedicación a laproducción y venta de baterías sitúa a nuestra empresa como proveedora de otras grandes marcas de vehículos eléctricos con lo que existe una dependencia de la competencia hacia nosotros.

El tamaño del mercado de los vehículos eléctricos aun es muy pequeño siendo las ventas totales de este ultimo año en todo el mundo de 44.000 vehículos. Para conocer el tamaño de nuestra empresa basta con observarnuestra cifra de ventas (20.000 unidades) que equivalen al 45% del total y a nuestra producción de baterías de las que de 38.000 unidades 20.000 corresponden a nuestros vehículos, 12000 a vehículos de la competencia y 6.000 a recambios que demandaron nuestros aliados de talleres y concesionarios.











El producto:


La empresa se dedica a la producción y venta de vehículos eléctricos yproducción y venta de baterías. Accesoriamente ofrece servicios de reparación y revisión de sus productos.

El producto se sitúa en un mercado de fuerte competencia como es el del transporte.

En la actualidad existe una fuerte conciencia social sobre la nocividad de los combustibles fósiles para el medio ambiente que, sumado a la tendencia alcista de los precios del petróleo y a la reciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion de produccion
  • Direccion de la produccion
  • Direccion Produccion
  • DIRECCION DE PRODUCCION
  • Direccion De Producciones
  • Direccion de produccion
  • Direccion de produccion
  • Direccion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS