Direccion De MercaDeo

Páginas: 31 (7531 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Los mercados.

En términos económicos generales el mercado designa el conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.
Para definir el mercado en términos más específicos hay que relacionarles con otras variables, como el producto o zona determinada.
En la antigüedad solo seconsideraba mercado al lugar al que asistían compradores y vendedores para intercambiar bienes y servicios, aunque este tipo de mercado aún existe en muchas regiones, en estos momentos no se puede limitar el concepto de mercado.
El desarrollo de nuevas tecnologías y productos ha permitido que el intercambios de bienes y servicios entre las personas no se realicen en lugares específicos, ni quelos productos que se intercambian se encuentren ubicados físicamente en un lugar determinado, por lo antes expuesto se puede definir al mercado como el espacio, la situación o el contexto en la cual se lleva a cabo el intercambio, la venta y compra de mercancía por parte de unos compradores que demandan mercancía y tienen la posibilidad de comprarla y unos vendedores que ofrecen la misma.Adicionalmente es importante destacar que existen diversos tipos de mercados, por ejemplo un mercado puede ser una tienda en un barrio, en un centro comercial, el puesto de venta de un campesino de una plaza de mercado o una bolsa de valores, como la bolsa de valores de Nueva York.
Todos estos mercados, dependiendo del tipo de mercancía que manejan se desempeñan de forma diferente. En algunos casosel intercambio se hace a nivel nacional y en otros a nivel internacional, siendo mercados donde intervienen diversa cantidad de compradores y vendedores de muchas partes del mundo. Por otro lado existen mercados muy personales donde se requiere que el comprador y el vendedor mantengan contacto directo, mientras que también se da el caso de mercados impersonales donde el comprador y el vendedornunca llegan a conocerse. En líneas generales el mercado se puede definir como aquel que se encuentra compuesto por grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para que las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demás.

Consumo

De igual modo es importante conocer que es consumo y es aquel que se puededefinir como la acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. Se considera como el acto final del proceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidadeshumanas. El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo de servicios).

El mercado de consumo

Es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principalfuente de subsistencia, es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida como supermercados, y ventas de comida rápida, entre otros. Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen su composición como lo son Mercado y Consumo detallados con anterioridad.
Para una mayor comprensión los mercados de consumoestán integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

Conducta

Es la manera con que los hombres se comportan en su diario vivir, de igual modo pueden decirse que son las acciones realizadas. Por lo tanto la conducta se considera como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de mercadeo
  • Direccion de mercadeo
  • Dirección de mercadeo.
  • Direccion de mercadeo
  • Direccion de mercadeo
  • Organizacion De La Direccion De Mercadeo
  • Direccionamiento
  • direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS