direccion de negocios. FODA, 5 FUERZAS PORTER

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Mexicali B.C a 29 de Agosto de 2015

Especialidad Dirección de Negocios.
Trabajo Final.

Empresa: Transportes Castores, S.A de C.V

Maestros:
Lic. Carlos Guillermo Tena Figueroa.Alumnos:
Alicia Guadalupe Cortez García.
Nancy Berenice Contreras Castellanos.

ÍNDICE



Introducción……………………………………………..……3-4

Planeación Ambiente Interno…………………………….…5-7

Cinco Fuerzas Porter………………………….…………...8-11

AnálisisPEST………………………….………………….12-14

Análisis FODA…………………………………………….15-16

Proceso de planeación…………………………………...17-19

Justificación e Hipótesis...….………………..………………20

Muestreo……………………………….………………………21

Proceso de planeación en forma de reporte……….....22-29

Conclusión………………………………………………..…...30

Referencias APA……………..……………………..………..31

Anexos……………………………….…………………….32-34





INTRODUCCIÓN
En este proyecto de investigación realizado a la EmpresaTransportes Castores, S.A. De C.V. se realizó la entrevista, para conocer el funcionamiento de la misma y realizar un análisis en este caso nos apoyamos con el FODA, para detectar el área de oportunidad de mejora que existiera dentro de la empresa una de ellas es la comunicación interna es una necesidad estratégica y una condición básica para que la empresa pueda afrontar con garantías sufuncionamiento. Y tener Mejora en la gestión de la organización, potencia la calidad de los procesos productivos y favorece el clima de innovación. La imagen de las corporaciones depende, cada vez más, del trato que reciba sus empleados y de su vinculación con la sociedad en la que desarrollan su labor.
Sin comunicación no hay crecimiento posible todo ello se deduce que no hay una clara barreraque separe la comunicación interna de la externa y que es muy difícil establecer con precisión una frontera entre ambas esferas. No hay mejor comunicación interna que una comunicación externa que genere una imagen positiva que enorgullezca a los propios empleados de una empresa. Y viceversa: no existe comunicación externa más potente que la sobre unas relaciones empresariales fluidas y unaplantilla motivada, donde la información circula de forma vertical y horizontal. El costo de no comunicar los cambios suele ser muy elevado. Ya que con ello se cae en errores que tienen un alto costo a las empresas un ejemplo de ello sería en el caso de la empresa que presentamos en nuestro proyecto de Transportes Castores el costo de enviar un material a un destino erróneo o en su defecto el materialequivocado por mencionar algún caso por ello es que la ausencia de información deja paso a los rumores, la incertidumbre, el descenso de productividad, la desintegración de la plantilla y la falta de credibilidad del equipo y de los clientes.
En los procesos de cambio la comunicación interna tiene una gran influencia en la imagen externa, ya que los trabajadores suelen convertirse en emisores oportavoces cualificados (Robles, 2001). Como señala (Robles, 2001) “La comunicación interna debe ser coherente con la externa y debe ir por delante de ella, especialmente cuando se producen procesos de cambio o reestructuración que afectan a los empleados de la empresa”. También se debe de aplicar la ética por que la información de boca en boca mucha de la veces es distorsionada a la realidad, paraello existen los procesos y documentación para apoyar la información verbal.
Este es un tema que tiene mucha de donde cortar y podría seguir comentando al respecto. Pero a modo de resumen podemos decir que la comunicación interna persigue el éxito empresarial, incentivando el talento y promoviendo el conocimiento dentro de una organización. Facilita los procedimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogal 5 Fuerzas De Porter Y Foda
  • FODA, PEST 5 FUERZAS DE PORTER
  • 5 Fuerzas de porter y foda
  • fuerzas de porter y foda
  • fuerzas porter y foda
  • Resumen 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS