Direccion De Proyecto

Páginas: 20 (4983 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Acta de constitución:
* Presentación del proyecto:
La Empresa llevará a cabo un evento los días 26 y 27 de Marzo del 2011 el cuál consistirá en conferencias simultaneas por la mañana y tarde acerca de nuevas tecnologías en materia informática, innovaciones  y productos de software de última generación.
* Finalidad o justificación del Proyecto:
El evento se realizará  con el fin dealcanzar los siguientes objetivos:

1) Posicionar a  nuestra empresa como aquella que posee los sistemas de información de última tecnología por  encima de la competencia  a través de demostraciones.

2) Incentivar a que asistan la mayor cantidad de clientes posibles  por medio de invitaciones, regalos empresariales y cartas utilizando la herramienta de Marketing directo.

3) Incentivar laasistencia de potenciales empleados  interesados en los sistemas de información, con capacidad creativa, responsabilidad y actitud pro activa.

4) Obtener una base de datos confiable de todas aquellas personas que ingresen al evento con el fin de comenzar a construir una relación con los clientes actuales  y empleados potenciales.

5) Mejorar la recordación de marca por medio de la visualizacióndel logo de la empresa en gráficas y banners dispuestos en el hotel y atención continúa por parte del personal del evento.

6) Generar la impresión de una exitosa organización por medio de la difusión del cronograma de las conferencias y actividades del evento.
* Necesidades de negocio:
La empresa a través de este evento propone comunicarle a los interesados (clientes y potenciales) lasinnovaciones en material tecnológico de última generación, mediante actividades tales como conferencias.

* Alcance del Producto:
El evento se realizará en el Sheraton Hotel, ubicado en Puerto Madero, los días 26 y 27 de Marzo del 2011. El evento se denominará Tecnobaires, y su slogan correspondiente es: “Conectando la visión con la innovación”. La empresa encargada del diseño ha propuesto elsiguiente logo el cual ha sido el seleccionado:

En cuanto a las piezas de Marketing realizaremos gráficas en diarios y revistas a cargo de la empresa Remolino ORG. Además publicidad en radio en TV por la empresa Young and Rubican.
Se deberá contactar a los sponsors necesarios para el evento, determinado el precio y los beneficios que se les  brindará a los mismos.
La sala en la que sellevará a cabo el evento contará con personal que estará cargo de brindarle a las personas que asistan al evento material POP, información acerca de las conferencias que llevarán a cabo los oradores invitados, repartirán el programa con los horarios y actividades a realizarse por día.
Al cierre del evento se realizará un show artístico con el objetivo de darle un fin agradable y emocionante aTecnobaires 2011.
* Oportunidades de negocio que lo justifiquen la realización del proyecto:
Diversos son las oportunidades de negocios que nuestra compañía estima se generaran luego del evento en cuestión. Como ya ha sido mencionado anteriormente el objetivo de nuestra compañía mediante la realización del evento es demostrar la capacidad innovadora de nuestra firma y la capacidad de estarrelacionado con tecnología de punta. Es por esta razón que estimamos en primer lugar, poder lograr contratos de sponsoreo con aquellas empresas que confían en la capacidad de nuestra compañía. Confiamos en que el evento les dé a las mismas la información necesaria para poder asociar la imagen de su empresa con la propia, y así mismo conseguir apoyo financiero y económico para poder tener una performancemás firme lindante a la innovación.
Por otra parte, también se pretende desarrollar relaciones fuertes con potenciales clientes para de esta manera poder realizar negocios a futuro con los mismos lo cual se traduciría en ingresos para la nuestra compañía. Así mismo, también se busca obtener contactos no solo con potenciales clientes, sino que con aquellas personas intermediarias que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS