Direccion del talento humano

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La dirección del talento humano
Es una serie de decisiones acerca de la relación de los empleados que influye en la eficacia de estos y de las organizaciones
Desafíos de la gestión del talento Humano:
a. cambios económicos
b. tecnológicos
c. sociales - culturales
d. políticos- ecológicos.
Perspectiva en recursos humanos.
Existió la creencia generalizada de que el obstáculo para eldesarrollo de la industria era el capital, sin embargo la incapacidad de una empresa para reclutar y mantener una fuerza laboral es el principal obstáculo para la producción.
Perspectiva gestión del talento Humano:
Las personas constituyen el principal activo de la organización. La gestión del talento humano en la organización es la función que permite la colaboración eficaz de las personas,para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales.

Procesos de la gestión del talento humano:
a. administración de personas, división de reclutamiento y selección del personal. quien debe trabajar en la organización, procesos utilizados para incluir nuevas personas, incluye reclutamiento y selección del personal.
b. aplicación de personas, división de cargos y salarios. que deberánhacer las personas, procesos utilizados para diseñar las actividades que las personas realizaran en la empresa y orientar y acompañar su desempeñar.
c. Desarrollo de personas, división de capacitación; como desarrollar a las personas, procesos para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal.
d. Mantenimiento de personas, división de higiene y seguridad. como retener a laspersonas en el trabajo, procesos utilizados para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas incluye administración de disciplina, higiene, seguridad y calidad de vida.
e. Evaluación de personas, división del personal. como saber lo que hacen y lo que son. procesos empleados para acompañar y controlar las actividades de las personas yverificar resultados, incluye bases de datos.

Estructura del órgano de gestión del talento Humano.
Se estructuran dentro del esquema de departamentalización, funcional que predominaba en las empresas, la estructura funcional, privilegia la especialización de cada órgano y la cooperación interdepartamental. Pero produce consecuencias indeseables como el predominio de objetos parciales, losobjetivos departamentales se vuelven más importantes que los objetivos generales.
Las personas como socias en la organización:
La organización está ampliando su visión y actuación estratégica. Todo proceso productivo se realiza con la participación conjunta de diversos socios, cada uno de estos contribuye con algún recurso: (los proveedores, materias primas insumos básicos) (los accionistas, capital)(los empleados, conocimientos, habilidades, toma de decisiones) (el cliente adquiriendo sus bienes).
Aspectos fundamentales de la gestión del talento humano:
La administración de recursos humanos: es una función administrativa dedicada a la adquisición, entrenamiento, evaluación y remuneración de los empleados, todos los gerentes son gerentes de personas porque están involucrados enactividades como reclutamiento, entrevistas, selección y entrenamiento.
La Gestión del talento humano se basa en tres aspectos.
I. son seres humanos: están dotados de personalidad y poseen habilidades y conocimientos para la gestión adecuada de los recursos organizacionales.
II. Activadoras inteligentes de los recursos organizacionales: las personas son fuente de impulso propio que dinamizan lasorganizaciones y no agentes pasivos y estáticos.
III. socios de organización: invierten en la organización esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, con la esperanza de recibir, incentivos financieros, crecimiento profesional.

Objetivos de la gestión del talento Humano:
a. las personas constituyen el principal activo de la organización
b. la gestión del talento humano en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccionamiento de talento humano
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS