DIRECCION EMPRESARIAL

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Historia Vs Actualidad.

“La Dirección Empresarial es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad dealcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible”1.
Peter F. Drucker en su artículo publicado en el Harvard Business, hace mención a La Nueva Función de la Dirección Empresarial,tomando como base los supuestos que a través del tiempo han formado bases para la teoría y la práctica de la Dirección Empresarial.
En estos Supuestos a través de la historia se habla de la DirecciónEmpresarial como Responsabilidad Social, en la innovación, en el trabajo manual productivo, como ciencia, como resultado del desarrollo económico, en la calidad de vida y en el conocimiento productivo.Todos estos factores a través del tiempo han sido fundamentos en la construcción de la Dirección Empresarial. Al hablar de Responsabilidad Social se debe analizar como la Empresa sin importar suactividad económica, está realizando su desempeño con la sociedad consumidora, lo que anteriormente solo se le delegaba a las empresas mercantiles.
La innovación siempre ha sido y será un tema principalen las actividades de las empresas, las directivas de una empresa están en la obligación de permanecer a la vanguardia de las nuevas invenciones, ya que cada día se acrecienta más las exigencias delos consumidores. Estas mismas exigencias, hacen que las directrices de una empresa estén obligadas a tener un conocimiento productivo aplicado en la calidad, viéndose esto reflejado en el desarrollo desus actividades, para que esto sea real, esta persona debe estar segura de cuáles son sus capacidades, en que labor puede desempeñarse mejor y de esta forma definir para que trabajo tiene vocación.La Calidad de Vida es un punto en el cual todo Director o Jefe a cargo debe centrar su real importancia, no solo pensando en el cliente consumidor, sino también en el empleado, anteriormente solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion empresarial
  • direccion empresarial
  • Direccion empresarial
  • direccion empresarial
  • Dirección Empresarial
  • direccion empresarial
  • Dirección Empresarial
  • Dirección Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS