Direccion estrategica de la empresa

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1. Identifique la estrategia de dirección de desarrollo seguida por el grupo prisa, su lógica dominante y los tipos de sinergias que se pueden generar.
La estrategia de dirección seguida por elgrupo prisa es la de estrategia de diversificación relacionada ya que se ve claramente la similitud de los recursos utilizados en los diversos negocios del grupo, mostrándonos un linked diversificación odiversificación encadenada.
El grupo prisa desarrolla actividades relacionadas con diarios de información general, prensa económica, revistas especialisadas,edición de libros, distribución de prensa,artes gráficas, emisoras de radio,música,televisión,producción de cine y video, gestión de derechos cinematográficos y audiovisulaes e internet. Así mismo ampra tareas de formación periodística através de la fundación universidad autónoma de Madrid-el país.
El grupo prisa es una empresa dedicada principalmente a la distribución de información y entretenimiento.
Vemos claramente como todos susnegocios van relacionados generando diversas sinergias en todos sus negocios.
Los tipos de sinergias que vemos que se generan son: comecial, productiva, finaciera, de dirección.
2. analice ladefinición de las distintas unidades: ¿Cuáles han sido los criterios preponderantes para su delimitación? ¿Cómo valoraría dicha delimitación en función de la estrategia de diversificación adoptada?
Uno delos aspectos más interesantes del comportamiento estratégico del grupo prisa es su modelo organizativo ,mediante la delimitación de distintas unidades de negocio ,que funcionan con una ciertaautonomía .la complejidad que ha ido adquiriendo el grupo prisa en su desarrollo configuro ,en un principio una estructura basada en cuatro divisiones operativas y una dirección general de coordinación .
Suestructura organizativa no es inmóvil y se va ajustando a los cambios que va realizando en su estrategia empresarial. Así como por ejemplo en 2006 se llevó a cabo una reorganización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccionamiento Estratégico De Una Empresa
  • Dirección estratégica de proyectos y la empresa
  • direccionamiento estratégico de una empresa
  • Dirección Estratégica Y Política De La Empresa
  • dirección estratégica de empresa
  • Practica dirección estrategica empresa
  • Dirección Estratégica En Una Empresa Manufacturera Exportadora
  • Fundamentos de dirección estratégica y política de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS