Direccion estrategica en la administracion

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
ADMINISTRACION
Dirección Estratégica

Hoy en día las compañías actuales se enfrentan a un gran reto, que es el de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital. Para esto, es necesario, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a esta situación tancambiante. Este proceso lo llamaremos dirección estratégica.

Dirección
La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección.

Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

A través de ellase logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional

La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.

A través de ella se establece lacomunicación necesaria para que la organización funcione.

Estratégia
Es la dirección y el alcance de una organización a largo plazo, que permite lograr una ventaja en un entorno cambiante, mediante la configuración de sus recursos y competencias; con el fin de satisfacer las expectativas de los stakeholders.

Decisiones Estratégicas
La naturaleza de las decisiones estratégicas será probablementecompleja (lacomplejidad es una de las características definitoria de la estrategia).
Puede ser que tengan que ser adoptadas en situaciones de incertidumbre sobre el futuro, y probablemente afectarán a las decisiones operativas. Asimismo exigirán un planteamiento integrado para dirigir a la organización. También requieren de un enfoque global, ya que abarcan al entorno de la misma.
Las decisionesestratégicas suelen implicar cambios en las organizaciones que podrían resultar difíciles, debido a la herencia de recursos y a la cultura.

Características de las decisiones estratégicas:
• Se ocupan de la dirección a largo plazo de la organización y del alcance de las actividades de la organización.
• Tratan de lograr cierta ventaja competitiva.
• Buscan un ajuste estratégico con el entornoempresarial. Esto puede requerir importantes cambios en los recursos de la organización para el futuro.
• Consideran la creación de oportunidades mediante la acumulación de recursos y competencias en una organización. Esto se conoce como el “enfoque de los recursos y capacidades”, que se ocupa de explotar la capacidad estratégica de una organización, para lograr una ventaja competitiva y/o nuevasoportunidades. Los recursos son finitos y por lo tanto necesitan ser administrados.
• La estrategia de una organización no solo se ve afectada por las fuerzas del entorno y su capacidad estratégica, sino también por los valores y expectativas de aquellos que tienen poder en el entorno y dentro de la organización.

Dirección Estratégia
Es el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollartodos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.
La estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor agregado.
Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios, debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica. La empresa debe comprometerse con él, no sólo para obtener losniveles más altos de rentabilidad sino para no estar abocada a un fracaso seguro.
El proceso de dirección estratégica requiere una planificación, un proceso continuo de toma de decisiones, decidiendo por adelantado qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer.
1.LA PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO. Se admite la hipótesis de que no va haber ningún cambio en el entorno, que todo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS