Direccion estrategica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
DIRECCION ESTRATEGICA
El estudio de la estrategia y la dirección estratégica hoy día constituye un aspecto fundamental en todo el sistema de cualquier organización, no sólo por lo que representapara su estructura organizacional interna sino también por lo que le permite obtener con relación al conocimiento y trabajo en su entorno.asi mismo la dirección estratégica trata de abordar la crecientecomplejidad de las empresas y del entorno. Por otro lado, la dirección estratégica es considerada como el sistema de dirección típico de las grandes compañías. Sin embargo, cada vez con mayorfrecuencia la dirección de las pequeñas y medianas empresas necesita incorporar los principios estratégicos.
Tener una estrategia es vital para competir en el entorno actual, cualquier empresa que deseetener éxito a largo plazo debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica, la cual se ha ido perfilando como una alternativa válida, necesaria, para responder a las características de laproblemática empresarial cuya complejidad debe verse administrada por un sistema de similar complejidad. La Dirección Estratégica no es la medicina universal, no es la receta milagro que pudieran esperarlas empresas y sus directivos; es simplemente un enfoque de administración que se basa en el rechazo del determinismo y la fatalidad; que cree en el esfuerzo del hombre y de la empresa para elegirlibremente el futuro de ésta; que apuesta por la reflexión, los conocimientos, el rigor, a la vez que enfatiza la apertura al cambio y la creatividad en aras a fortalecer la capacidad de adaptación y deinnovación.
Michael Porter, hace un gran aporte por medio de la teoría de las cinco fuerzas las cuales definen la estructura de rentabilidad de un sector al determinar cómo se distribuye el valoreconómico que crea. Ese valor podría ser socavado mediante la rivalidad entre competidores existentes, por cierto, pero también puede debilitarse debido al poder de los proveedores y el poder de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Dirección estrategica
  • Direccion estrategica
  • direccionamiento estrategico
  • Dirección Estratégica
  • Direccion Estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS