direccion financiera

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Planes de pensiones: no se deje arrastrar por la ola de regalos
Las entidades se apuntan a la tecnología puntera para revitalizar estos productos. 22/10/2011 - 08:20 Periodista- PATRICIA PÉREZ ZARAGOZA






Bonificaciones y regalos en los planes de pensiones como iPod, iPhones, ebooks... las entidades financieras y de seguros se convierten en un auténtico bazar con tecnología deúltimo diseño en este tramo del año. ¿Su objetivo?  Atraer clientes a sus planes de pensiones a cambio de ofrecerles los regalos más punteros. Son incentivos seductores, pero no se deje cautivar sólo por su espectacular potencia. No olvide consultar los atractivos meramente financieros.

La banca, como el comercio, cada vez anticipa más las tendencias estacionales. Con el nacimiento de los planesde pensiones, se impuso la moda de publicitar sus productos con ímpetu sobre todo en el mes de diciembre, para que los contribuyentes apuraran hasta el final para hacer sus cálculos fiscales. Hoy, la imperiosa necesidad de captar recursos, hace que en pleno octubre los escaparates estén plagados de las nuevas ofertas.
Su sesgo está muy relacionado con lo que venderán las grandes superficies estaNavidad: la tecnología más puntera inunda las promociones de las entidades aseguradoras y financieras. Pero recuerde, no conviene dejarse llevar por el regalo. Más allá de lo comercial, pregunte por las características puramente financieras de su plan.

Axa ha optado por las bonificaciones y los regalos en su campaña de pensiones 2011. La aseguradora premiará las nuevas aportaciones a planes depensiones o EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) con bonificaciones del 1 por ciento si los ingresos son desde 6.000 y hasta 14.999 euros; del 1,2 por ciento para aportaciones entre 15.000 y 50.000 euros y del 1,5 por ciento si superan esta última cantidad. La aseguradora cuenta con once planes de pensiones diferentes.

Quienes se decanten por traspasar o hacer nuevos ingresos al PPAPensiones Privilege, un plan de previsión asegurado con las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones, recibirán como premio un regalo en especie. Desde 3.000 y hasta 14.999 euros, la entidad obsequia con unos altavoces para iPod o iPhone. Si se ingresan entre 15.000 y 49.999 euros, el regalo es un libro digital. Axa regala una consola Nintendo Wii para aportaciones superiores a los50.000 euros.

Zurich ha establecido cinco tramos de aportaciones distintas en su campaña de incentivos de planes de pensiones de este año. Quienes hagan ingresos o traspasos a sus productos de entre 2.000 y 4.999 euros obtendrán un miniaspirador o un set de cocina Wok. Si se aportan entre 5.000 y 9.999 euros, el regalo es una paleta ibérica de bellota o un lote de seis botellas de vino. Quienesingresen entre 10.000 y 29.999 euros podrán elegir entre una maleta Samsonite o un DVD portátil.

Por los traspasos desde 30.000 y hasta 59.999 euros, la entidad ofrece un miniordenador Asus o un iPod Touch con su sistema de altavoces correspondiente. Por último, los traspasos iguales o superiores a 60.000 euros se premiarán con un televisor Led de 32 pulgadas o un iPad 2 de 16 gigabytes. Lapromoción estará abierta hasta el 31 de enero de 2012.

La entidad incluye un incentivo adicional en su plan de previsión asegurado Zurich Jubilación Garantizada PPA. Los clientes que hagan aportaciones o traspasos a este producto, además del regalo correspondiente, recibirán un bono del 1 por ciento sobre el capital ingresado.
Carlos Alberto Rubio Navarro
Comentario y vinculaciones del artículocon la asignatura.


Esta es una noticia recogida el día 22 de Octubre en el diario digital http://www.finanzas.com/ en su apartado de noticias.
El texto explica los mecanismos utilizados por las principales entidades bancarias para hacer más seductores los planes de pensiones hacia el público. Se relaciona con el apartado del tercer tema dedicado a los fondos de inversión, recordemos que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Financiera
  • direccion financiera
  • Direccion financiera
  • DIRECCION FINANCIERA
  • Direccion Financiera
  • Direccion financiera
  • DIRECCIÓN FINANCIERA
  • La Direccion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS