Direccion General trabajo

Páginas: 26 (6450 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Dirección General
RESUMEN EJECUTIVO

Bono S.A. es una empresa localizada en el partido de Bahía Blanca, dedicada a la producción de humus y lombrices rojas californianas.
La empresa trata de brindar un producto amigable con el medio ambiente, que funcione como fertilizante natural y además sea eficiente en la recuperación de suelos; lo cual es muy atractivo frente a los fertilizantes químicosminerales, que a la larga perjudican la fertilidad de los suelos. El producto que se brinda es diferenciado y de excelente calidad, elaborado sobre la base de elementos naturales.
La fuente de ingresos es la venta de humus, elaborado a partir de desechos orgánicos que produce un feetlot en funcionamiento (de propiedad de los socios de la empresa), y la venta de lombrices rojas californianas.
Dadala necesidad que la empresa trata de satisfacer, los principales competidores son los productores de fertilizantes químicos, ya que estos son los tradicionalmente utilizados como medio de fertilización. Aquí está la ventaja de este emprendimiento, el brindar un medio de fertilización natural, saludable y que contribuye al cuidado del medio ambiente, en especial teniendo en cuenta la importanciaque se le da a este cuidado en la actualidad. Además el hecho de poseer un feetlot en funcionamiento constituye una ventaja frente a otras empresas de la región que se dedican a la misma actividad, y que su acceso a la materia prima no proviene de un feetlot de su propiedad.
En una primera etapa, el principal cliente de Bono S.A. es una comercializadora de humus y lombrices, que compra ambos adiferentes productores del interior del país para su comercialización en el mercado nacional e internacional. En una segunda etapa se planea colocar la producción en el mercado local sin intervención de la comercializadora, pudiendo atender a viveros, campos deportivos, empresas de jardinería, agricultores, supermercados, criaderos de animales de corral, etc. En una tercera etapa el plan es, medianteuna mayor producción, colocar el producto en el mercado externo.
El equipo gerencial de Bono S.A. está formado por tres personas, a saber, el Contador Walter Cari, los Ingenieros Agrónomos Matías Luci y Feli Guzmán; los tres propietarios del feetlot en funcionamiento y quienes aportan el capital en cuestión.
El humus y las lombrices rojas californianas en el mercado nacional son productos quese encuentran en la etapa de introducción, se están ofreciendo a potenciales clientes y desarrollándose nuevas estrategias de venta. La idea o producto, se encuentra en una fase de introducción, aplicándose los recursos y competencias necesarios para el desarrollo de los mismos; no obstante el plan es ambicioso.
El crecimiento de este negocio está relacionado con la importancia que la población leha dado en los últimos años al desarrollo sustentable y a tratamientos más amigables con el medio ambiente. A raíz de esto, se espera que las utilidades del mismo se vayan incrementando con el correr de los años, a medida que la empresa alcance cierta estabilidad y optimización de su producción.



















INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Bono S.A. surgió como una idea de lospropietarios de una cadena de carnicerías de la ciudad de Bahía Blanca. Después de varios años de abastecerse de un frigorífico reconocido, se comenzó a comprar animales propios y se incursionó en la técnica del feetlot. Esto se debe a que el incremento del aprovechamiento de las tierras generadas por cultivos más rentables, como la soja, ha ido desplazando a la ganadería a los rincones menos fértiles delos territorios. En vez de alimentarse de los pastos naturales (ganadería extensiva) o de plantas forrajeras como la alfalfa, el ganado de los feedlots se nutre con alimentos balanceados hechos a base de maíz, soja y otros suplementos especiales. De modo que se comenzó a vender cortes que provenían de reses propias.
El desgaste propio de algunos años de dedicarse a la misma actividad, llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Laboral Direccion General De Trabajo Guatemala
  • Direccion general
  • Direccion General
  • Trabajadores de dirección
  • Direccion De Trabajos
  • Dirección general de tráfico
  • Direccion General De Migracion
  • Direccion General De Aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS