DIRECCION LIDERAZGO COMUNICACION

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
 DIRECCION
La dirección corresponde a una actuación o ejecución, que de acuerdo a la estrategia y alternativa escogida para realizar el plan, nos conduzca al objetivo o meta que nos hemos planteado.
Se incluye en esta función el trabajo de todo el personal que conforma el equipo de personas de la empresa, pues todos deben tender con sus acciones al logro de las metas establecidas. Entonces,tenemos que la dirección se asocia con las personas, con las relaciones entre ellas y con las distintas circunstancias que se plantean cuando hay un grupo que labora para obtener metas comunes.
La dirección, por lo tanto, más que la actuación o ejecución en sí, consiste en hacer actuar a otros. La idea de grupo y de trabajo colectivo está presente en todo el proceso administrativo. Se trata deactuar a través de la gente, pero no a costa de la gente.
El concepto de dirección, es la acción de lograr que todo el personal de la empresa, se proponga alcanzar determinados objetivos, en concordancia con los planes y la organización de la empresa. Así tenemos:
a) El personal se propone realizar una tarea: Esto implica un concepto de trato o de relaciones humanas, el personal quiere ser motivadopara emprender con éxito la tarea.
b) La tarea es lograr los objetivos fijados: Esto dice relación con la tarea misma, en cuanto conduce a los objetivos de la empresa. Es fundamental, para conseguir una buena motivación, que se conozca los fines que se pretende alcanzar. De esta forma, el trabajo realizado por la persona adquiere sentido, permitiéndole relacionar su labor con la acción de los demásmiembros de la organización y favoreciendo así la comprensión necesaria sobre la finalidad de la tarea encomendada, para sentirse comprometido.
La gracia de la dirección consiste, en que la tarea que se propone el personal sea aquella que le interesa a la empresa y no una cualquiera.
En la dirección surgen conflictos derivados de diferencias de necesidades entre la empresa y las personas que sedesempeñan en ella. La dirección se preocupa de armonizar tal disfuncionalidad, y por eso es tan importante la motivación.











MOTIVACION
Motivar significa persuadir o inducir, esto es, convencer a otros para que hagan lo que queremos que hagan.
La motivación se vincula con el comportamiento de las personas y es un elemento vital de la administración. La motivación, en esencia,consiste en hacer que cada cual cumpla con su trabajo con entusiasmo, porque desea hacerlo. De acuerdo a esto, la tarea del administrador es crear condiciones de trabajo que favorezcan el nacimiento y la preservación de aquel deseo entusiasta.
La motivación varía según las personas. Depende de factores tales como la personalidad, las preferencias, deseos y necesidades, la ambición, la educación,la edad y otras variables particulares de los individuos.
La motivación se fundamenta sobre las necesidades del hombre. Explota las debilidades humanas, de modo de alcanzar un objetivo. Esas debilidades corresponden a aquellas necesidades que denominamos sicológicas y sociales, por las cuales los hombres buscan desarrollarse en su trabajo, sintiéndose importantes y merecedores del respeto y laconsideración de los grupos en que interactúa.
El comportamiento de un individuo se ve afectado por el grupo a que pertenece y eso obliga al administrador a considerar a estos grupos como tales, a reconocer su existencia, porque son parte de la organización informal.
La participación de cada persona en los planes y tareas de la empresa, el convencimiento de que los planes son factibles de llevar acabo, el deseo de desarrollarse y progresar, el reconocimiento y la responsabilidad son elementos indiscutidos de motivación y el administrador deberá tenerlos muy en cuenta, si quiere lograr los objetivos.
MOTIVACION Y MANDO
Mandar es el acto de integrar esfuerzos de los miembros del grupo, de modo que, al cumplir las tareas asignadas, satisfagan las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección, Motivación, Liderazgo Y Comunicación
  • direccion, liderazgo y comunicacion
  • Dirección y Liderazgo
  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS