Direccion personal can

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Caja de Ahorros del Noroeste
viernes, 19 de febrero de 2010 10:45 p.m.

Dirección de Personal
Sesión : La Evaluación del Desempeño : las dos caras de la moneda. Martes 23 de Febrero 2010. Dr. Rafael Sosa Becerra
"El talento es escaso, pero mucho más escasas son las empresas que cuidan el talento"

Este caso da una visión sobre la política de RR.HH. en la Caja de Ahorros del Noroeste (CAN).En especial de la política de retribución, selección, formación, participación y promoción, así como del "Sistema de Evaluación del Desempeño" (EDP) aplicado en esta entidad. Todo ello a partir de una decisión del Comité de Dirección de la CAN de ligar la "paga" con los resultados obtenidos en el "EDP". Se realiza también una retrospectiva de la evolución del sistema financiero y las Cajas deAhorro en España, al igual que sobre la historia de la CAN. Sandalio Gómez Autor del Caso Desarrollo profesional, retribución variable La verdad es que todo esto es mas complejo de lo que parece. Jose Loren Protagonista del caso EDP (Evaluación de desempeño). Planteada como ligada al desarrollo profesional sin impacto en la retribución. Ayuda al desarrollo profesional y a la promoción de personas. Sise utiliza es un parche a la política de retribución Se esta trabajando en una estructura profesional nueva que ayude "Al Desarrollo Profesional y a la promoción de personas, y apoyándonos en ella, podríamos abordar la retribución en estos momentos no lo veo claro"! Sindicatos UGT Ideologia Socialista 3 Representaciones Arbitrariedad en la categorizacion de los puestos de trabajo,donde unincremento de categoria se basa en la cercania al poder, "Esta en el lugar adecuado en el momento adecuado" CSI Sindicato Independiente 9 Representaciones Hay que ser valientes y dar el primer paso, porque si no, nunca vamos a salir de esta situacion. Cajas de ahorro Parte del sistema Crediticio Español Continua aparición de productos y servicios La atención y el trato al cliente es una ventajacompetitiva a tener en cuenta Cuota de Depósitos igual ala de la banca Cuota de créditos muy por debajo de la banca Su capacidad en $$$ es aproximadamente la mitad de lo de la banca. Los Clientes Tienen una mayor cultura financiera y exigen mejores servicios Las entidades financieras deben prestar una mayor atención al cliente final, al tiempo que se ven inmersas en una carrera por la profesionalizacióndel sector.
Diferencia entre cajas de ahorros y bancos.

Reflexiones del Director General : Sector Continua Ebullición No perder "Nuestro Estilo" Estrategia a Mediano y Largo Plazo apoyado en 2 ámbitos básicos La tecnología y Las personas La motivación que trasmitan los empleados a nuestros clientes, es el único camino para aumentar la fuerza competitiva Preparar y Comprometer a los empleados.Pretendo que cada empleado participe de los resultados de la entidad en función de lo que haya aportado y no de su sueldo.

¿Por que no repartimos, a partir de este año la cantidad total prevista ,en vez del sueldo de cada uno , en función de los resultados que haya obtenido de la evaluación del desempeño?

Empresa Cultura de la caja Valores de entrega, compañerismo e identificación "La paga"Forma parte de la cultura de la caja. Amabilidad, el trato al cliente, el servicio y la entrega a la entidad Estilo de dirección paternalista y con cierto corte autoritario. En los 80´s El carisma,conocimiento y intuicion personal se sustituyen por preparacion empresarial y experiencia en otros sectores Se reparte el dinero en función del sueldo de la persona. Buen Clima Humano Se implementa unacultura de iniciativa, creatividad y el rendimiento Buen lugar para trabajar Tamaño Mediano Constituida a principios del siglo 20. En los 70 crece vertiginosamente con un crecimiento importante de personal Trabajadores de dirección 22% Administrativos 74% Subalternos 4% Resultados en 1996 6,000 millones de pesetas despues de impuestos Aprox en pesos actuales 630 MDP
Trabaja con nosotros

BANCOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion de personal
  • Direccion del Personal
  • direccion personal
  • direccion de personal
  • Direccion o Supervision De Personal
  • La dirección y gestión de personal
  • Dirección de personal, cargos
  • Direccion y admon de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS