Direccion por enfoque de contingencias

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
DIRECCIÓN POR ENFOQUE DE CONTINGENCIAS
1.- ¿Qué beneficios representa dirigir bajo el enfoque de Contingencias?
Algunos de los principales beneficios para mí sería que la organización se vuelve másdinámica y de alto rendimiento; los directivos son participativos y se le permite a los subordinados dirigirse ellos mismos sin necesidad de trabajar bajo presión ya que los resultados se basan enhechos y no en comprobaciones; los individuos son capaces de realizar diferentes funciones, además de que aprenden a ser líderes. La planeación se realiza con creatividad, basada en experienciasvividas, asertivamente, el director debe basarse en sus propios conocimientos y en su intuición.

2.- En México, a qué tipo de empresas es aplicable el enfoque de Contingencias?
Este tipo de dirección sele podría aplicar a las empresas nuevas, a empresas dirigidas por administradores jóvenes que están lejos del tradicionalismo y el conservadurismo, que tienen creatividad y son innovadoras.

Peroen lo personal opino que debido a la situación tan crítica que vivimos actualmente en México, llevar este tipo de dirección es un poco difícil; refiriéndome a que los factores externos (política,economía, inseguridad), lo complican bastante.

3.- Menciona (si las hay) las desventajas de dirigir bajo el enfoque de Contingencias.
Pues a pesar de ser una buena opción de dirección, considero quesi hay algunas desventajas; la primera sería que: no hay una planeación ni una jerarquización establecidas, y si en algún momento falla la comunicación puede haber problemas y confusiones; a pesar deque los empleados sean capaces de tomar sus propias decisiones.
La segunda es que: debemos tomar en cuenta muy bien son los factores externos; el ambiente, la política, otras organizaciones, laeconomía, la tecnología (que sea de vanguardia, ya que esta cambia constantemente y se debe contar con lo más óptimo).
Así que debemos estar consientes de que no todas la organizaciones son aptas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque De Dirección Situacional Y De Contingencias
  • Enfoque de contingencias
  • Enfoque De Contingencias
  • Enfoque De Contingencia
  • Enfoque de contingencias en la administración
  • Organizaciones y eficacia: un enfoque contingente
  • Organizacion y eficacia un enfoque contingente
  • Principales Aportes Enfoque Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS