direccion, servicio financiero

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
La dirección fase de la administración
Es la etapa encargada de motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir el canal más eficaz de comunicación, y resolver los conflictosentre los empleados.
Esta es la función administrativa que se refiere a la relación interpersonal del administrador con su subordinado. Para que la planeación y la organización puedan ser eficaces, sedeben complementar con la orientación y el apoyo de las personas a través de comunicación, liderazgo y motivación adecuados. Para dirigir a las personas, el administrador debe saber comunicar, liderar ymotivar. Mientras las otras funciones del proceso administrativo son impersonales, la dirección constituye un proceso interpersonal que determina las relaciones entre los individuos.

La direcciónestá relacionada con la actuación sobre las personas de la organización, por lo que constituye una de las más complejas funciones de la administración.

La dirección es una función administrativadistribuida en todos los niveles jerárquicos de la organización. En el nivel institucional, se denomina dirección; en el nivel intermedio, se denomina gerencia, y en el nivel operacional recibe el nombre desupervisión de primera línea.

Aún cuando se habla de estos tres niveles de dirección, en todos los niveles lo que se dirige son personas, y aunque cada área de competencia sea distinta, el procesoes igual para todos: tratar con subordinados mediante la comunicación, el liderazgo y la motivación. (De momento aquí concluye lo que se refiere a conceptuar la dirección, más adelante en el área deRecursos Humanos se profundiza sobre los estilos de dirección más reconocidos y de mayor aplicación en la actualidad).

Dirección ¿Vigilar que se haga?
Es el elemento de la administración en el que selogra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador.
Toma de decisiones. Tener autoridad para tomar decisiones.
Integración. Que recursos voy a necesitar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion por servicios
  • Servicios financieros
  • Servicios Financieros
  • Servicios financieros
  • Servicios Financieros
  • Servicio Financiero
  • Servicios financieros
  • Servicios financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS