DIRECCION Y CONTRO 3 TUTORIA 1

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
1. Comente los pasos del cambio organizacional?
Cambiar es pasar de un estado a otro. Es la transición de una situación a otra El cambio implica trasformación alteración, interrupción y ruptura. Esta por todas partes: en las organizaciones Ciudades, habilidades personales, productos y servicios, en el clima, incluso en nuestra vida diaria.
Todo cambio significa encontrar nuevos caminos,enfoques y soluciones. La transformación puede ser gradual y constante o rápida e impactante.
Cuando se hace correctamente el cambio, se prepara para seguir siendo viable y competitiva en un entorno cambiante e incierto. Este cambio constructivo garantiza nuevas condiciones que estimulan a la organización.
Cuando se hace incorrectamente, puede destruir a una organización o hacerla inviable. Llegando acausar la muerte la destrucción y el deterioro.
Para cambiar, una organización debe destruir lo viejo y lo obsoleto para sustituirlo por lo joven y nuevo.
Para que este cambio se lleve a cabo se debe preparar a las personas para que lo apliquen en su conducta diaria ya que los verdaderos cambios solo ocurren cuando interviene la gente .Para modificar la organización el primer paso es cambiar lamentalidad de las personas y prepararlas. Es imprescindible crear el ambiente psicológico adecuado para el cambio y propiciar que las personas aprendan a prender y a innovar constantemente. De otra forma el cambio será ilusorio y pasajero y todo volverá a ser como antes
Para realizar el cambio organizacional: primero el agente de cambio debe realizar el proceso de investigación-acción es unmodelo basado en la recopilación sistemática de datos, seguridad de una acción basada en lo que indica la información analizada. Su importancia radica en que ofrece una metodología científica para planear y administrar el cambio. Este proceso sigue cinco etapas semejantes a las del método científico: Diagnostico, análisis, realimentación, acción y evaluación.
Diagnóstico: Reunir la informaciónsobre el problema y la necesidad de resolverlo. Para ello se entrevista con el personal, estudia registros y escucha las preocupaciones de todos para descubrir que aflige a la organización.

Análisis: Sintetizar y analizar la información para identificar los problemas y las acciones posibles.

Realimentación: involucra a las personas en la identificación del problema y de la solución. En esta fasecomparte con el personal los descubrimientos de las dos etapas anteriores.

Acción: El agente del cambio y los trabajadores involucrados realizan las acciones específicas para corregir los problemas identificados.

Evaluación: Los cambios se comparan y evalúan con base en los datos reunidos en el diagnóstico.
La ventaja de la investigación-acción es que se concentra en el problema y no en lasolución. El agente de cambio identifica objetivamente los problemas para determinar la acción necesaria para lograr el cambio.
La investigación-acción involucra profundamente a las personas en el proceso y ello permite reducir la resistencia. Cuando el personal participa en la etapa de realimentación, el proceso de cambio sigue solo, pues los individuos y los grupos involucrados en el proceso´presionan para que ocurra el cambio.


La etapa final consiste en evaluar el cambio: y comprobar si el proceso de cambio ha sido eficaz. La cuestión básica es identificar lo que se modificó y determinar si los resultados mejoraran la satisfacción y la armonía interpersonal, y si harán que los asociados sean más eficaces en su trabajo.
Lo importante es planear el programa de cambio organizacionalpara que pueda ser evaluado en forma objetiva y sistemática.

2. Presente un ejemplo de desempeño organizacional en alguna empresa donde labore un integrante del CIPA?
La Empresa DEEP BLUE SHIP AGENCY es una empresa que para ser nueva en el mercado, se ha posicionado con éxito es una organización que depende en gran medida de la implementación de estrategias que ofrece, las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Y Contro 1
  • tutoria de 3 1
  • Tutoria 1.
  • TUTORIA 1
  • contro 3
  • Direccion 1
  • 1 Direccion
  • Guion Tutoria Matemáticas 3°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS