direccion y control

Páginas: 19 (4703 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Introducción
La dirección es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar lasineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración. En el presente informe se desarrollará el control como una fase del proceso administrativo, analizando las diferentes definiciones entre otros, estudiaremos su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño. Además incluiremos el control y sus definiciones, clasificaciones entre otros.1. La naturaleza de la función de la dirección.
La función de dirección implica conducir los esfuerzos de las personas para ejecutar los planes y lograr los objetivos de un organismo social.la dirección es la parte central de la administración, puesto que por su conducto se logran los resultados que finalmente servirán para evaluar al administrador; poco efecto tendrán técnicascomplicadas de planeación, organización y control, si la labor de dirección es deficiente. La dirección es la parte más práctica y real, ya que trata directamente con las personas, y éstas son quienes finalmente influyen en el éxito o fracaso del organismo social. Autoridad, motivación, comunicación, coordinación y toma de decisiones, son elementos claves en la dirección. La palabra direcciónproviene del verbo dirigiré, este se forma a su vez del prefijo di, intensivo y regir, gobernar. Este último deriva del sanscrito, que indica preeminencia.
2. Técnica de motivación

Una de las mejores técnicas de motivación es el propio auto motivación de los trabajadores que va a depender de su propia autoestima y la actitud del trabajador. Esto es algo en lo que la empresa, y sobre todo lossuperiores directos, puede trabajar para conseguir una mayor motivación del trabajador, mediante halagos y teniendo en cuenta la opinión del trabajador.

La adecuación de la persona con el puesto de trabajo. La motivación de los empleados empieza desde el momento mismo de la contratación, en que se debe encontrar la mejor persona para desarrollar el puesto de trabajo y una persona que se vaya aencontrar bien dentro del puesto, con todas las condiciones y necesidades de la empresa y del propio trabajador, de manera que al estar en el puesto que quiere aumentará la motivación. Por supuesto, una vez que se contrata se debe motivar mediante una buena acogida por parte de jefes y otros empleados, de manera que se empiece a sentir parte de la empresa y se integre lo antes posible.

Eldinero como factor motivador. El dinero es un factor que motiva a los trabajadores, y hay que tenerlo muy en cuenta también si se trabaja por objetivos. El trabajador tiene sus propias necesidades individuales, familiares y de otros tipos. Una forma de mantener al trabajador motivado es llenando esas necesidades. Al tener el trabajador unas necesidades básicas y unas secundarias, si no se cubren lasnecesidades básicas de poco sirve que se busque motivación con las secundarias.

Las expectativas. El trabajador tiene sus propias expectativas, y esto es un factor que se puede trabajar con respecto a la motivación. De hecho, el modelo de expectativas indica que los individuos, como seres razonables y pensantes, tienen creencias y expectativas con respecto al futuro, por lo que para analizarla motivación se necesita conocer lo que las personas buscan de la empresa y cómo se le puede ofrecer. 

La participación del empleado. Si el empleado participa en el control de sus tareas podrá sentirse con más confianza y también se encuentra que forma parte de la empresa. No se debe vigilar demasiado al empleado, sino que debe permitirle que se desarrolle solo dentro de lo que sea posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • DIRECCION Y CONTROL
  • Direccion y control
  • Dirección y control
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Control Y Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS