direccion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Introducción

El desarrollo industrial, social y social depende principalmente de sus altos noveles de calidad y productividad, así como del crecimiento continuo en estas áreas.

Laproductividad en la empresa se toma como la relación que existe entre los productos obtenidos por un sistema productivo y los recursos utilizados en este para obtener dicha producción, relaciona los resultadosy el tiempo utilizado para obtenerlos, cuanto menor sea el tiempo que lleve el conseguir un objetivo se establece que es mas productivo el sistema.

Para que pueda existir la productividad influyenmuchos factores, ya sean internos o externos. Dentro de las causas internas se encuentran las cuestiones ergonómicas en las que se desarrollan las diferentes actividades, los procedimientos,materiales, energía, maquinaria, los recursos humanos. Dentro de las causas externas se encuentra la mano de obra calificada, políticas estatales, y sobre todo la disponibilidad de materiales, ya que en muchasocasiones el atraso en entrega de materia prima puede afectar nuestro plan de producción por la falta de estos recursos.





Kaoru Ishikawa decía “primero, la calidad, la productividad y lasutilidades son una consecuencia. Si hay calidad a nivel sistema total la productividad y las utilidades son una consecuencia. Además si el objetivo de la administración es, en primer lugar la calidad,la confianza del consumidor crecerá, los productos tendrán gran demanda y las utilidades a largo plazo aumentaran, lo que contribuirá a una administración estable”

La productividad puede definirsecomo la relación que existe entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados para poder llevar a cabo estas tareas, la cual sirve para evaluar el rendimiento delos talleres, maquinas, empleados y todo lo que se requiera para la producción de estos bienes.

La razón de ser de cada empresa es obtener mejores resultados y por ende mayores ganancias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS