direccion

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
. Buscar la existencia de un distrito industrial en España y analizar las ventajas que presenta para la empresa instalada
DISTRITO INDUSTRIAL
Un distrito industrial es una entidad socio-territorial caracterizada por la presencia activa, en un área territorial circunscripta, natural e históricamente determinada, de una comunidad de personas y de una población de empresas industriales.
Eldistrito es pensado como un único conjunto social y económico. Allí existen fuertes interrelaciones entre la esfera social, política y económica; el funcionamiento de una, por ejemplo de la económica, es moldeado por el funcionamiento y por la organización de las otras. El suceso del distrito, no pertenece solo al reino de lo económico, aspectos sociales e institucionales son también de granimportancia

La empresa puede verse favorecida por pertenecer a un distrito a partir de diferentes factores: incremento de productividad, estimulo a la innovación, creación de nuevas empresas. Pag 153-154

Defina un escenario determinando condicionantes que puedan afectar en un momento futuro: identifique horizonte temporal, alcance, grupos de interés, escenarios alternativos, etc.

La cadena ZARAparte de un conjunto de valores y creencias básicas como son: su adecuación permanente a los gustos del consumidor y deseos del cliente, la introducción de nuevos artículos cada semana un determinado nº de veces les supones que el tiempo sea para ellos un factor decisivo y fundamental en la marcha del negocio.
Además, son tiendas que nunca pasan de moda ni están desabastecidas de productos, ya queacumulan un margen de stocks bastante alto en almacén continuamente.
Por tanto, casi nunca fracasan en últimas tendencias de moda, se garantizan la compra instantánea e inmediata, una vez que el público conoce la transformación de la oferta en tiendas de este tipo.
Mientras, los centros más generalistas y otras superficies han quedado desatendidas y aisladas porque no han sabido estar a laaltura de estas últimas y novedosas orientaciones del mercado, o quizás deberían renovarse y adoptar mejores estrategias.
Inditex es actualmente la empresa española con mejores perspectivas de futuro. Tanto es así que resulta muy difícil encontrar algún texto en el que alguien sea capaz de poner algún pero a esta compañía cuyas ventas, beneficios y capitalización crecen sin parar.
Pero la compañíano ha sido capaz de llevar su concepto de moda global a todos los países donde está presente, y se ha visto obligada a diseñar un traje a medida en determinadas zonas.
El ejemplo más claro está en Estados Unidos, donde Inditex tiene presencia desde 1999. Pues bien, 23 años después la firma gallega solo tiene 46 establecimientos en un país de 300 millones de habitantes. El motivo de un desembarcotan lento (la empresa tiene más de 6.000 tiendas en todo el mundo) está en que Zara vende un concepto de moda muy europeo, que no encaja con el estilo de ropa americano. Por tanto, se ha visto obligada a confeccionar tallas más grandes, menos ajustadas para tratar de conquistar a los americanos. Este hecho obliga a una producción más compleja, lo que ha limitado sus perspectivas en este mercado.Zara también se ha encontrado con ese problema en el resto del continente americano, lo que provoca que la facturación que proviene de aquella zona solo suponga el 12% del total.
Las limitaciones del concepto Zara en el Nuevo Mundo llevó al gigante gallego a centrar sus esfuerzos en Asia, y especialmente en China, donde cuenta con cerca de 400 tiendas. Allí, Inditex no tiene problemas de liderazgo,ni rivales que le acechen. Pero para el futuro debe solucionar un descosido que puede surgir en su sistema logístico. Y es que, al contrario que otros competidores, Inditex distribuye el 100% de las prendas desde sus centros logísticos de España. Al crecer tanto en el Lejano Oriente, los expertos aseguran que la firma debe dar un empujón a esa actividad, ya que tiene más volumen de prendas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS