direccion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Principios de dirección
De la coordinación de intereses
De la impersonalidad de mando
De la supervisión directa
De la vía jerárquica
De la resolución del conflicto
Del aprovechamiento delconflicto
De motivación
De liderazgo
De claridad de la comunicación
De integridad de la comunicación
De complementariedad de la organización informal
De excepción

Dirección
La planeación, laorganización y la integración deben complementarse dando a la gente instrucciones, buena comunicación... en pocas palabras: dirigiéndola.

Etapas de la dirección:
El concepto proviene del verboinglés coach (“entrenar”). Su esencia implica suponer que el coachee ya dispone del conocimiento para solucionar todos aquellos asuntos con los que debe lidiar. Lo que debe hacer el coach, por lo tanto,no es enseñar algo nuevo, sino mostrar al coachee el camino para aprender de aquello que alberga en su interior. El primer paso de un proceso de coaching consiste en que el coachee observe y analicesu conducta y pensamientos, para después lograr que tome conciencia sobre los efectos de sus decisiones. Saber qué se busca (o sea, cuál es la meta a alcanzar), determinar cómo dirigirse hacia eseobjetivo y evaluar, cada tanto, el camino elegido para ratificar o modificar las actuaciones, son otros pasos necesario.
El empowerment en una empresa se basa en delegar poder y autoridad a lossubordinados y transmitirles el sentir de que los trabajadores son dueños (y responsables) de su propio trabajo. Es un proceso por medio del cual se puede maximizar la utilización de las diversas capacidades,destrezas, habilidades y competencias del capital humano de la empresa. Mediante el empowerment se pueden alcanzar los beneficios óptimos de la tecnología, pues los miembros de los equipos detrabajos, y la organización tendrán un completo acceso y uso de información crítica; poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion
  • direccionamiento
  • direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • direccion
  • direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS