direccion

Páginas: 21 (5043 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Dirección
También llamada ejecución, comando o liderazgo esta etapa se encuentra dentro de la fase "dinámica" de la Administración. En esta etapa el líder imprime su estilo propio de dirección, coordinando, guiando y supervisando los esfuerzos de los colaboradores para alcanzar las metas de la organización. El elemento principal de la dirección es "ver que se haga", y es en ésta donde la tomade decisiones e integración son factores trascendentales para el grupo. Una buena dirección comprende de la habilidad del administrador para ejercer: capacidad de mando, motivación, comunicación y supervisión así como lograr una adecuada valoración y desarrollo de subalternos.

Definición de Dirección 
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de laempresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajoy contribuir así al logro de los objetivos de la empresa. 
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunosautores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
Importancia de la Dirección 
La dirección es uningrediente necesario para la administración de éxito y esta estrechamenterelacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonal de la administración. El pequeño empresario es un líder en su empresa. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica ydebe reunir todas las energías y recursos para superar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos. Al mismotiempo, debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamentesus funciones, realizando las órdenes que se emitan. 
El líder de la empresa debe emplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incenti vos adecuados.* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran lasformas de conducta más deseables en los miembros de laestructura organizacional.
* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, laimplementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
* A través de ella se establece la comunicación necesariapara que la organización funcione.
Elementos de dirección
La dirección es el elemento del proceso administrativo que tienen como finalidad coordinar los elementos humanos de las empresas. El medio en que operan las organizaciones esmuy cambiante. El personal no puede ser programado totalmente por la empresa, por sus procesos productivos, normas y políticas.
La dirección implica que unresponsable con nivel de autoridad genereliderazgo, así como motivación, comunicación, cambio organizacional e individual y creatividad.
Sus componentes comunes:
1. ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional
2.motivación
3. guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados
4. comunicación
5. supervisión
6. alcanzar las metas de la organización
Con estos elementos sepuede definir a la dirección como:La ejecución de planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.
La dirección estrascendental porque:
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. 
A través de ella se logran las formas de conducta másdeseables en los miembros dela estructura organizacional 
La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. 
Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, laimplementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control. 
A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS