Direccion

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Concepto de Dirección.



Después de definir el ¿Qué hacer? (planificación) y el ¿como hacer? con la (Organización), corresponde el Hacerlo, y la función de administración que se preocupa de esto es La Dirección.

La dirección ( corresponde a una actuación o ejecución que, de acuerdo a la estrategia y alternativa escogida para realizar el plan, nos conduce al objetivo o meta que nos hemosplanteado en la organización.

La dirección ( más que actuación o ejecución en si, consiste en hacer actuar a otros.

El concepto de dirección ( es la acción de lograr que todos los miembros del grupo humano, el personal, se proponga alcanzar determinados objetivos.

✓ El personal se propone realizar una tarea.
✓ La tarea es lograr los objetivos fijados.

El primer punto implicael concepto de la motivación para emprender con éxito la tarea (concepto tradicional de mando, según el cual las órdenes no son explicadas y no interesa mayormente la opinión del trabajador)

El segundo punto tiene relación con la tarea misma, en cuanto a los objetivos de la organización. Es fundamental, para conseguir una buena motivación, que se conozca los fines que se pretende alcanzar.Para que él trabajo de la persona tenga un sentido.

La gracia de la dirección consiste, precisamente, en que la tarea que se propone el personal sea aquella que le interesa a la empresa y no una cualquiera.

Motivación ( Persuadir o inducir, convencer a otros que la gente haga lo que queremos que haga. Es importante que el supervisor logre transmitir su propia convicción, su propia motivaciónya que al ojo del empleado nada es mas grato que hacer lo que se desea hacer y no lo que le piden.

La empatía ( lazo de afinidad y afecto. Cuando alguien nos cae bien, nos sentimos instados a escoger sus sugerencias y pedidos (incluso hasta sus ordenes). A la inversa consiente o inconscientemente buscaremos pretextos para rebatirlo y la orden se cumplirá por acatamiento, pero no seráeficiente y esmerada. En resumen la empatía es una participación emotiva del sujeto en a realidad de otro. La empatía y la motivación son conceptos concurrentes y relacionados.

La motivación depende de:
✓ Personalidad.
✓ Las preferencias.
✓ Deseos y necesidades.
✓ La ambición.
✓ La educación.
✓ La edad.
✓ Otros.

La motivación se orienta y fundamenta sobre lasnecesidades del hombre. Explotar por decir, las debilidades humanas, de modo de alcanzar un objetivo. Las necedades son las denominadas sicológicas y sociales.

El comportamiento de un individuo se ve afectado por:
El grupo a que pertenece (aunque no figuren en el organigrama es importante que el administrador los tenga presente, son parte de la organización informal)

La organización formal yla informal son las hojas de la tijera, ambas se complementan aunque no siempre van en la misma dirección. Conseguirlo es la misión que, a través de la motivación, realiza dirección, como función actuante de la administración.

El integrante de uno de estos grupos no cambiara nunca su conducta poniéndose en conflicto con las reglas o normas aceptadas por el grupo. Por lo tanto, los directivosdesean producir un cambio o motivar una acción cualquiera, el camino correcto es fijar su necesidad de común acuerdo con varios miembros del grupo y luego dejar a estos que obtengan del resto de sus integrantes la aceptación de ese cambio. Los integrantes escuchan y confían mas en lo que dice sus compañeros que en lo expuesto por un extraño o jefe que sea.

La compatibilidad, la amistad, lacredibilidad son de gran interés para la administración. Conocer a las personas y saber a quienes ubicar en ciertos grupos de trabajo, superar un desajuste y descubrir un grupo en conflicto aunque sea por factores ajenos a la empresa.

La participación de cada persona en los planes y tareas de la empresa el convencimiento de que los planes son factibles de llevar a cabo, el deseo de desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS