DIRECCION

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
2. El Proceso Administrativo Dirección
3. El Proceso Administrativo
Planificación: Metas, Objetivos, Estrategias, Planes.
Organización: Estructura, Administración de recursos humanos.
Dirección:Motivación, Liderazgo, Comunicación, Comportamiento, Individual de grupo.
Control: Normas, Medidas, Comparaciones, Acción.
4. El Proceso Administrativo
5. 5.1 Concepto e importancia de la dirección. Estaetapa del proceso administrativo llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una mismacosa. Esto es, en gran parte, debido a que al dirigir es cuando se ejercen más representativamente las funciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarseadministradores.
DIRECCION: Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, lacomunicación y coordinación de esfuerzo. Funciones de la Dirección: Implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social. .Concepto de dirección
Definiciones: Robert B. Buchele. Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organizaciónmediante la supervisión, la comunicación y la motivación. Burt K. Scanlan. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Leonard J. Kazmier.La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Joel J. Lerner y H. A. Baker. Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación delesfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.
8. Importancia de la Dirección: La dirección es trascendental porque:
Lineamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS