DIRECCION

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
DIRECCION:
Podemos que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente,como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
Según Cluester Bornor; considera la dirección como:
"El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos queintegran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es l parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.
En fin la dirección es guiar a un grupo deindividuos para lograr los objetivos de la empresa.
MOTIVACION:
  La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Lamotivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, lamotivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejoressituaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
     La motivación es resultado de la interacción del individuo con lasituación. De manera que al analizar el concepto de motivación, se tiene que tener en cuenta que su nivel varía, tanto entre individuos como dentro de los mismos  individuos en momentos diferentes.
LIDERAZGO:liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conocecomo líder.El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto  y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS