Direccion

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
DIRECCION
La Dirección Empresarial es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayoreficiencia posible.
Dependiendo del tamaño de la empresa la dirección puede ser ejercida por una sola persona o por varias distribuidas en diferentes niveles.
Niveles en la Dirección:
1. Altadirección:
Corresponde a los altos cargos de la empresa (Presidente, Director General). Son los máximos responsables del cumplimiento de los objetivos.
2. Dirección intermedia:
Directivos defábrica, centro de trabajo, o jefes de departamento. Asumen principalmente funciones organizativas.
3. Dirección operativa:
Encargada de asignar tareas y supervisar a los trabajadores en el procesoproductivo (jefes de sección, división o equipo).

PRINCIPIOS DE LA DIRECCION
El principio de la coordinación de intereses
El logro del fin común se hará más fácil, cuanto mejor se logre coordinarlos intereses de grupo y aún los individuales de quienes participan en la búsqueda de aquél. Por ello, comete un gran error quien ejerce el mando con la idea de que la máxima eficiencia se obtienesacrificando los intereses particulares en función del bien general.

El principio de la impersonalidad del mando

La autoridad de una organización debe ejercerse, más como producto de una necesidadde toda la organización, que como resultado exclusivo de la voluntad de quien dirige. Así como es natural la tendencia a mandar e imponer la voluntad personal sobre la de los demás, es tambiénnatural la repugnancia a recibir esa imposición de otros.

El principio de la jerarquía

Al transmitirse una orden deben seguirse los conductos previamente establecidos y, en lo posible, no saltarlossin razón dado que cuando esta situación se presenta, genera un malestar en el prestigio y la moral de los mandos medios, pérdida o debilitamiento de su autoridad, desconcierto en los subordinados y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS