direccionamiento de red

Páginas: 43 (10737 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
6.3 Asignación de direcciones
6.3.1 Planificación del direccionamiento de la red

Página 1:
Es necesario que la asignación del espacio de direcciones de la capa de red dentro de la red corporativa esté bien diseñada. Los administradores de red no deben seleccionar de forma aleatoria las direcciones utilizadas en sus redes. Tampoco la asignación de direcciones dentro de la red debe seraleatoria.

La asignación de estas direcciones dentro de las redes debería ser planificada y documentada a fin de:

Evitar duplicación de direcciones
Proporcionar y controlar el acceso
Controlar seguridad y rendimiento

Evitar duplicación de direcciones

Como se sabe, cada host en una interwork debe tener una dirección única. Sin la planificación y documentación adecuadas de estasasignaciones de red, se podría fácilmente asignar una dirección a más de un host.

Proporcionar y controlar el acceso

Algunos hosts proporcionan recursos tanto para la red interna como para la red externa. Un ejemplo de estos dispositivos son los servidores. El acceso a estos recursos puede ser controlado por la dirección de la Capa 3. Si las direcciones para estos recursos no son planificadas ydocumentadas, no es posible controlar fácilmente la seguridad y accesibilidad de los dispositivos. Por ejemplo, si se asigna una dirección aleatoria a un servidor, resulta difícil bloquear el acceso a su dirección y es posible que los clientes no puedan ubicar este recurso.

Controlar seguridad y rendimiento

De igual manera, es necesario controlar la seguridad y el rendimiento de los hosts de lared y de la red en general. Como parte del proceso de monitoreo, se examina el tráfico de la red mediante la búsqueda de direcciones que generan o reciben demasiados paquetes. Con una planificación y documentación correctas del direccionamiento de red, es posible identificar el dispositivo de la red que tiene una dirección problemática.

Asignación de direcciones dentro de una red

Como ya seha explicado, los hosts se asocian con una red IPv4 por medio de una porción de red común de la dirección. Dentro de una red, existen diferentes tipos de hosts.

Algunos ejemplos de diferentes tipos de hosts son:

Dispositivos finales para usuarios
Servidores y periféricos
Hosts a los que se accede desde Internet
Dispositivos intermediarios

Cada uno de los diferentes tipos dedispositivos debe asignarse a un bloque lógico de direcciones dentro del rango de direcciones de la red.

Coloque el cursor en las fichas para ver las diferentes clasificaciones de asignación de direcciones.
Desplegar medios visuales


Página 2:
Una parte importante de la planificación de un esquema de direccionamiento IPv4 es decidir cuándo utilizar direcciones privadas y dónde se deben aplicar.Se debe tener en cuenta lo siguiente:

¿Habrá más dispositivos conectados a la red que direcciones públicas asignadas por el ISP de la red?
¿Se necesitará acceder a los dispositivos desde fuera de la red local?
Si los dispositivos a los que se pueden asignar direcciones privadas requieren acceso a Internet, ¿está la red capacitada para proporcionar el servicio de traducción de direcciones dered (NAT)?

Coloque el cursor sobre las fichas en la figura para ver las asignaciones de direcciones públicas y privadas.

Si hay más dispositivos que direcciones públicas disponibles, sólo los dispositivos que accederán directamente a Internet, como los servidores web, requieren una dirección pública. Un servicio NAT permitiría a esos dispositivos con direcciones privadas compartir de maneraeficiente las direcciones públicas restantes.
Desplegar medios visuales


6.3.2 Direccionamiento estático o dinámico para dispositivos de usuario final

Página 1:
Direcciones para dispositivos de usuario

En la mayoría de las redes de datos, la mayor población de hosts incluye dispositivos finales como PC, teléfonos IP, impresoras y asistentes digitales personales (PDA). Debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccionamiento Redes
  • Direcciones De Red
  • Direcciones de red
  • DIRECCIONAMIENTO DE RED
  • Direcciones De Red
  • Direccionamiento de uan red lan
  • ejercicios de redes de direcciones ip
  • Traducción De Dirección De Red (Nat)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS