Direccionamiento Estrategico

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN



“ENTORNO MICROENTORNO, ANALSIS Y ESTRATEGIAS DOFA DE GALLETAS FESTIVAL”


Joan Sebastián Díaz Del Castillo Posso
John Anderson Silva
Juan Camilo Vanegas Caselles
Catalina Franco Guzman


MK VIII-3



UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
BOGOTÁ D.C
2012

Microambiente
Consumidores
El mercado de las galletas va dirigido adiferentes segmentos y a diferentes mercados para lo cual se quiere tener una mayor participación del mercado y generar un top of mind de la mente de los consumidores. Festival se percato que el mercado de los niños es abundante y de mucha rentabilidad pese a que ellos son los que inciden y los padres deciden en la compra, es por ello que galletas Festival va dirigió a niños de 8 a 14 años de edad ya las madres cabeza de hogar que tengan hijos entre este rango de edades. Hoy por hoy Festival es muy apreciada por su target y genera un reconocimiento del 99% de dicha población, junto con esto tiene la mayor distribución numérica de galletas en el país; alcanza el 63% de la penetración en las tiendas, según la consultora AC Nielsen; encargada de recopilar información y entregarla lo masrelevante y verídica posible consultando diversas fuentes.
Festival lidera el segmento de galletas dulces infantiles con un 56% del Market Share y con una participación del 14% del mercado total de galletas.
Proveedores
Nacional de chocolates tienen diversos proveedores para cada marca que posee dentro de su portafolio de productos, pero Noel tiene uno especial para la elaboración de sus galletas,en especial las galletas Festival. Molino Santa Marta S.A encargados en la importación y exportación de harinas; es principal proveedor de materias primas para la marca Noel para así lograr la producción de galletas Festival y sus diversas marcas de galletas.
Por otra parte, cuentan con proveedores tecnológicos que son encargados de elaborar etiquetas autoadhesivas con códigos de barra para seridentificados fácilmente en cuanto el producto se encuentre en bodega de la empresa o en canales de distribución. Los proveedores tecnológicos son:
1. Tyco/ Fire & Security
2. PAXAR
3. PAPERS
4. Bea/ Thinking liquid
Shareholders
Nacional de chocolates contaba con diversas marcas sombrillas como lo eran, Noel, Zenu y Pastas Doria, que ya poseen un buen nivel de recordación de marca en elmercado pero según Carlos Enrique Piedrahita aroca, presidente de la nacional de chocolates dijo públicamente la unión de Grupo Empresarial Antioqueño, esto no afectara la matriz que se venia utilizando anteriormente. Esto se hizo con el objetivo de reunir todas las marcas genéricas que tenia Nacional de chocolates para convertirlas en una sola y así mismo en un solo grupo llamado Nutresa. Cadaacción esta alrededor de 500.000 millones de pesos.

Canales de distribución
Para la distribución de las galletas Festival en el mercado, la empresa nacional de chocolates utiliza dos canales principales los cuales son: canal minorista y canales mayorista. Los dos canales lo implementan con el objetivo de satisfacer al consumidor de la manera mas fácil, en el canal minorista implementa a personascapacitadas en ventas, tengan contacto con dueños de las tiendas, supermercados entre otros, para hacer llegar el producto de galletas Festival en el mercado, y las grandes cadenas como Éxito, Carrefour, olímpica entre otros.
Stakeholders
Cliente Interno
Para la compañía los empleados son unos de los principales aliados pues son estos los que diseñan soluciones, toman decisiones, coordinan,controlan resultados y operan los procesos, por tal motivo hay una búsqueda permanente y creación de escenarios que impulsen su progreso continuo.

Dentro de estos escenarios esta el gestionar ambientes de trabajo y un clima positivo, reconocer el desempeño de estos, invertir en el capital humano, y depositando la confianza en estos otorgándoles participación y empoderándolas de su trabajo.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS