Direccionamiento estratégico de la organización

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN

“Desarrollar integralmente un pensamiento estratégico que mejore la gestión operativa de la organización para incrementar su participación en el mercado, mejorar el grado de satisfacción del cliente y disminuir los costos de operación, a través de la excelencia en el servicio y de una efectiva gerencia de los procesos en cada una de lasunidades, mejorando la productividad y la competitividad a través de la implementación en toda la institución de los equipos de alto desempeño y la formación de líderes omega centrados en la conciencia de valores y el compromiso de desarrollo integral con justicia social”.
Para lograr la eficacia (resultados) es necesario trabajar con la mira puesta en el cliente y por ello, diseñar estrategias paraescuchar y atender permanentemente sus necesidades y expectativas satisfaciendo las mismas a través de procesos eficientes y de una comercialización efectiva que permita lo que éstos están buscando en términos de calidad y servicio.
El principal reto de la gerencia moderna está en su capacidad para identificar las condiciones de eficiencia y eficacia, con las cuales construir sus propias ventajascompetitivas.
El Direccionamiento Estratégico tiene como objetivo el mejoramiento significativo de los indicadores de EFECTIVIDAD en toda la institución.

VISIÓN, MISIÓN, FILOSOFÍA, VALORES
LA FILOSOFÍA: Identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura de empresa tiene que ver con los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "lavisión compartida de una organización".
La cultura de empresa se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas, oportunidades y situaciones de cambio de la propia gestión empresarial. Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial, aportan un sentido y orientación a la gestión de la empresa y trazan una línea de actuación a la "diaria empresarial".
Así el conjuntode valores definen el carácter fundamental de la organización, creando un sentido de identidad y pertenencia en ella, y propiciando un comportamiento ético (profesional, personal y social) y una capacidad flexible de consensuar metas comunes.

MISIÓN: Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrollala empresa y la imagen pública de la empresa u organización.
La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?.
VISIÓN: Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
La visión de la empresa esla respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?
Los valores corporativos es la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos?
VALORES: Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional
El objetivo básico de la definiciónde valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.

DETERMINAR LOS OBJETIVOS
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.
Importancia de los objetivos
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven comofuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Otras de las razones para establecer objetivos son:
• permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
• sirven de guía para la formulación de estrategias.
• sirven de guía para la asignación de recursos.
• sirven de base para la realización de tareas o actividades.
• permiten evaluar resultados, al comparar los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULACION DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACIÓN
  • El papel de la dirección estratégica en el diseño de la organización
  • IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE UNA ORGANIZACIÓN.
  • Direccionamiento Estratégico De La Organización
  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS