Direccionamiento Estratégico Empresa De Vinos

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Un aspecto importante a la hora de tomar decisiones estratégicas cuando se gerencia una empresa de cualquier sector, es el análisis externo. Significa una base supremamente importante para realizar un diagnóstico de la posición en que se encuentra la compañía. En este caso nos centraremos en Casa Grajales, un grupo empresarial del sector vinos ubicada en el valle del cauca que seha posicionado a través del tiempo por su reconocimiento de marca, y a la que nos dispondremos a construir un análisis externo o PESTGA con los debidos argumentos para cada uno de los factores a analizar.

OBJETIVOS
• Hacer un reconocimiento juicioso de la empresa Casa Grajales, su proceso de producción, sus productos y la gestión que llevan a cabo para la variedad de negocios que manejan enel complejo industrial.
• A partir del concepto adquirido de lo que es la empresa y su actividad económica, realizar un análisis que sea apropiado de cada uno de los factores que influyen en la organización desde el entorno.
• Teniendo así las bases para el análisis PESTGA, identificar oportunidades y amenazas para que de esta manera sea completado el análisis externo y construir la matriz con elperfil de oportunidades y amenazas POAM.
• Tener las bases para construir un diagnóstico de la situación de la empresa teniendo en cuenta el sector en que se mueve.










RESEÑA HISTORICA
En los albores del año 1944, los 5 hermanos Grajales decidieron emprender la tarea de cultivar uvas, comercializar y difundir entre los colombianos la buena costumbre de consumir el fruto de lavid, así nació Grajales Hermanos.
En un pueblo del norte del Valle que se conocía como Hato de Lemos, hoy, La Unión, nació la viticultura en Colombia, en el año 1976 se complementó la cultura del consumo de uva con una bebida obtenida por la transformación de la misma, el vino.
El 18 de noviembre de 1977 se inaugura CASA GRAJALES S.A. como productora de vinos comenzando con los más antiguos yrudimentarios procesos. Hoy contamos con equipos y tecnología adaptados a nuestros medios.
[http://www.casagrajales.com.co/historia.htm]

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Misión
CASA GRAJALES S.A., es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de vinos tropicales y brandy, cubriendo el mercado nacional por distribución directa en El Valle del Cauca, Bogotá, Cartagena, y SantaMarta; y a través de distribuidores en los demás departamentos; además maquila licores a otras empresas; de esta manera se genera rentabilidad económica y social para la región.
Visión
CASA GRAJALES S.A., al año 2010 será reconocida como la empresa licorera nacional líder en la producción y venta de vinos, y se consolidara como maquila de envasado para otras empresas del sector.

ValoresCorporativos
Honestidad, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, y lealtad.
[http://www.casagrajales.com.co/direccionamiento.htm]




ANALISIS PETSGA
1. Factores políticos /legales
Amenazas:
• Casa de vinos Grajales debe realizar una serie de pagos de impuestos entre el cual está el impuesto al consumo de licores este gravamen es dirigido al capital de la región para apalancar eldesarrollo local y regional. Pero debido a que la organización distribuye licores a otras regiones del país este impuesto es cobrado por la región donde sea ejecutada su venta de esta manera la región donde es elaborado el producto pierde la oportunidad de estos ingresos adicionales.
[Ministerio de hacienda y crédito público-ley 788 de 2002http://www.minhacienda.gov.co/portal/page/portal/MinHacienda1/haciendapublica/daf/servicios/instructivosimpoconsumo/Certificacion%201_2011.PDF]

• Incidencia del narcotráfico y la violencia en la economía local.[Gobernación del Valle del Cauca]

Oportunidades:
• Alta participación de la organización en proyectos de desarrollo económico local y regional para generar nuevas ventajas competitivas en la región.
• Casa de vinos Grajales fue intervenido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de direccion estrategica de empresas
  • Direccionamiento Estratégico De Una Empresa
  • Dirección estratégica de proyectos y la empresa
  • direccionamiento estratégico de una empresa
  • Dirección Estratégica Y Política De La Empresa
  • dirección estratégica de empresa
  • Practica dirección estrategica empresa
  • Dirección Estratégica En Una Empresa Manufacturera Exportadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS