Direccionamiento estratégico

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Las organizaciones de hoy se enfrentan a tiempos de cambio constante y hasta cierta medida para muchas de turbulencia total. La globalización de la economía, la automatizaciónindustrial, los movimientos de calidad total, el advenimiento de la tecnología y la apertura económica entre muchos criterios afectan más que nunca el contexto general de los negocios. Frente a estas nuevasy aceleradas realidades se deben proponer en las compañías en cabeza de sus gerentes el desarrollo de una planeación estratégica que inicie por realizar un diagnóstico exhaustivo del ambiente externoe interno de la empresa para poder definir y establecer estrategias que se ajusten perfectamente a la situación del negocio y sean capaces de construir ventajas competitivas y enmarcar el exitosodesempeño de las expectativas futuras planteadas traducido del direccionamiento estratégico propuesto.
De esta manera es necesario plantear una estructura definida para realizar el análisis estratégicode la empresa, comenzando por definir los componentes pertinentes al ambiente externo de esta para puntualizar así en el macroambiente de negocio que se constituye por todos los factores de influenciafuera de los límites de la compañía como la economía, la sociedad, el medio ambiente, la tecnología, entre otros. A partir de esta estructura básica y general, se debe establecer la posición de lacompañía frente a este entorno descrito, y necesariamente para ello se debe evaluar el funcionamiento de la estrategia actual y la estrategia por definir en función de los recursos existentes, suposición con la competencia, la estructura financiera y de mercado etc. La mejor forma de relacionar estos aspectos es mediante el análisis sistemático de sus debilidades, fortalezas, amenazas yoportunidades.
En este contexto CORPOTRANS S.A creada inicialmente como una agremiación de empresas de transporte a nivel regional y establecida en los últimos años como una organización que presta servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS