Direccionamiento ip

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
DIRECCIONAMIENTO IP



UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

BOGOTA DE.C
2010

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVO ESPECIFICO
3. RESUMEN
4. INTRODUCCION
5. DEFINICION DE IP
6. CLASES DE DIRECCIONES IP
7. CONCLUCIONES
8. BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO GENERAL

Direccionar las conexiónes de redes ya sea publica o privadas en cualquier parte delmundo o interna , su función es hacer conexión con otra redes sin repetir las direcciones ip, en cual entrarían en conflicto y no habría conexión a ellas, el punto es direccionar bien las conexiones de redes y la seguridad que se va a manejar para determinado punto de red y generar permisos a las conexiones que se solicitan a través de ella.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Especificar lasrutas correspondientes a las direcciones ip.
* Determinar que clase de direccionamiento ip se va a manejar
* Saber en que punto de red se va a colocar la dirección ip
* Tener conocimiento de que producto se va a utilizar para el manejo ip
* Especificar que tarjetas de redes se va a manejar al manipular las direcciones

RESUMEN

El objetivo de este trabajo es de dar unasolución con el contenido planteado con las funciones de direccionamiento ip y sus rutas; se realiza un estudio descriptivo sobre le planteamiento IP para dar respuestas al planteamiento que se va a generar con las descripciones del trabajo.
El planteamiento ip constituye en mejorar las rutas de conexiones a mayor velocidad y los paquetes de datos mas fijos y seguras con la distribución deplanteamiento de conexión de punto de red. Una temática sobre ello es que router o hosts se va a utilizar para el servicio que se va a brindar si es de 10 , 20 ,50 o mas puntos de redes para seleccionar el material adecuado para su funcionalidad y su solución exacta y con pocos errores de función del material.

INTRODUCCION

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógicay jerárquica, a una interfaz de un dispositivo habitualmente una computadora dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puedecambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, yservidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros seresuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

1. Definición de ip

Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en cuatro octetos. El valor decimal de cada octeto puede ser entre 0 y 255 [el número binario de 8 bits más alto es 11111111 y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16,32, 64 y 128, lo que suma 256 en total, 255 más la 0 (0000 0000)]

2 CLASES DE DIRECCIONES IP

Hay tres clases de direcciones IP

una organización puede recibir de parte de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN): clase A, clase B y clase C. En la actualidad, ICANN reserva las direcciones de clase A para los gobiernos de todo el mundo (aunque en el pasado se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion ip
  • direccionamiento IP
  • direcciones IP
  • Direccionamiento IP
  • Direcciones ip
  • direccionamiento ip
  • Direccionamiento IP
  • direcciones ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS