Direcciones de Los ministerios de Guatemala

Páginas: 63 (15745 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1 MAGA

1. Dirección de coordinación regional y extensión rural
Tiene por objeto velar porque se proporcione a las familias rurales los servicios de asistencia técnica y de educación no formal, que le permitan adoptar tecnologías e innovaciones, que le brinden la oportunidad de la satisfacción de sus necesidades básicas, la generación de excedentes y el desarrollo integral. Mediante estadirección que funciona directamente bajo la coordinación del ministro, se orienta el sistema nacional de extensión rural, SNEA, el cual trata de retomar las acciones de extensión realizadas anteriormente por el MAGA las cuales aún son consideradas el mayor aporte estatal a la población empobrecida.
2. DIRECCION DE COOPERACION, PROYECTOS Y FIDEICOMISOS
Es la interlocutora institucional del MAGA entodo lo relativo a la gestión de la cooperación internacional ante organismos financieros internacionales y entes rectores de la cooperación, que participa en la gestión, negociación, ejecución y el monitoreo de proyectos de cooperación financiera y técnica, en sus diferentes modalidades, para el beneficio del sector agrícola, pecuario, hidrobiológico y el manejo sustentable de los recursosnaturales de Guatemala, en sus diferentes modalidades, asi mismo apoya el desarrollo agrícola a través de los fideicomisos creados para este fin.
3. DIRECCION DE INFORMACION GEOGRAFICA, ESTRATEGIA Y GESTION DE RIESGOS
Inicio en el año 1999 al momento en que el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentacion, MAGA, atendiendo la emergencia suscitada en el país por el huracán mitch, ejecutó eldenominado programa de Emergencia por Desastres Naturales (PEDN) el cual fue financiado a través de un préstamo del Banco interamericano de Desarrollo hacia el gobierno de Guatemala,. De dicho programa, el MAGA tuvo específicamente adjudicado para su ejecución el componente Estudios para la Prevencion de Desastres y Evaluacion de sus daños en cuencas hidrográficas Estrategicas, el cual para suejecución se dividio a su vez en 3 componentes:
1. Asistencia Tecnica y Generacion de Informacion.
2. Estudios y Proyectos en cuencas HidrograficasEstrategicas y
3. Montaje de un Sistema de Alerta Temprana y Red de monitoreo.
2 MINISTERIO DE DEFENSA
1. DIRECCION GENRAL DE CONTROL DE ARMAS Y MUNICIONES
Esta dirección se encarga de coadyuvar la seguridad del Estado de Guatemala a través delregistro de control de armas y municiones, en base a lo regulado en ley, con la firmeza necesaria para generar confianza en la sociedad.
Entre sus funciones están autorizar, registrar y controlar la importacdion, fabricación, exportación, almacenaje, compraventa, transporte, tenencia y portación de armas de fuego y municiones que ingresan, circulan y egresan del territorio nacional, a través de laautorización de las licencias respectivas, registro físico e inspecciones, para mantener el inventario nacional.
2. DIRECCION GENERAL DE POLITICA DE DEFENSA
Esta dirección debe de Desarrollar, analizar, integrar y coordinar la planificación del nivel político estratégico en el ámbito de la Defensa Nacional, procurando los recursos técnicos, materiales y financieros, así como la viabilidad políticay legal necesaria para su ejecución congruente con la Política Nacional para el cumplimiento de los Objetivos Nacionales. Así mismo debe darle al ministerio de Defensa Nacional los insumos necesarios para que se desarrolle en el nivel político estratégico, de acuerdo a su ámbito de acción.
3 MINISTERIO DE EDUCACION
1. DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Identificar las audiencias objetivoprimarias y secundaria nacionales e internacionales de interés para el ministerio de educación, analizar sus necesidades educativas, planear y ejecutar las estrategias y políticas de comunicación en materia educativa, dirigidas a esas audiencias y evaluar los resultados alcanzados. Ello enmarcado dentro de los escenarios de la comunicación: acción-recepcion, arenas-territorios.
2. DIRECCION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios Direcciones
  • Ministerios de guatemala
  • Los Ministerios De Guatemala
  • Ministerios de guatemala
  • MINISTERIO DE GUATEMALA
  • ministerios del Estado de Guatemala
  • Ministerios De Guatemala
  • MINISTERIOS DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS