Dirección administrativa cuestionario

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Desarrollar los siguientes conceptos:
1. Dirección
R. Abarca la realización de una planeación cuidadosa, sin embargo todo puede ser en vano si el gerente no sabe cómo dirigir a las personas.
2. Factores humanos en la administración
R. Mediante la función de dirección los gerentes ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al mismo tiempo decontribuir a la realización de las metas de una empresa.
3. Multiplicidad de roles
R. Se basa en la diferencia de personas en el sistema social global, como ser los gerentes o los consumidores, basándose cada persona en un puesto distinto según su capacidad.
4. Singularidad de personas
R. Si bien muchas personas pueden tener conocimientos o formación igual, cada una es distinta, no existen 2personas iguales, cada una es única a su manera y es algo que los gerentes deben tomar en cuenta.
5. La importancia de la dignidad personal
R. Se basa en el concepto de respeto, no importa que cargo ejerza una persona merece ser tratada como igual sin ser menospreciada.
6. Consideración de la persona como un todo
R. No solo se debe basar en los conocimientos de una persona, también en su forma dereacción ante cualquier adversidad, los gerentes deben ser conscientes de este hecho.
7. Modelos conductuales
R. Los gerentes toman en cuenta el modelo de conducta individual y grupal.
8. Punto de vista racional-económico
R. Se basa en el concepto de la motivación económica.
9. Punto de vista persona compleja
R. Es otro punto de vista que indican los motivos sociales como motivación principal de laspersonas.
10. Puntos de vista contrastantes y modelos de personas
R. Depende en buena medida de la naturaleza de la persona.
11. ¿Racional o emocional?
R. Se basa en la suposición si una persona se comporta racionalmente, analizando la situación y tomando la mejor decisión, en cambio la emocional dice que la persona actúa por instinto guiado por sus emociones.
12. ¿Conductista o fenomenológico?
R.la Conductista supone que las personas están regidas por su medio, basándose en las reglas y el comportamiento, en cambio el fenomenológico dice que la persona es impredecible, actuando de forma aleatoria sin seguir un patrón.
13. ¿Económico o autorrealización?
R. El económico se basa en que una persona busca el premio económico por su trabajo, en cambio el de autorrealización dice que la personabusca el premio de mejorar sus habilidades.
14. La teoría X y la teoría Y de McGregor
R. Es un punto de vista que exige un poco de reflexión sobre la percepción de la naturaleza humano, McGregor escogió esta terminología neutral sin ninguna connotación de “bueno” o “malo”.
15. Suposiciones de la teoría X
R. Los seres humanos promedio tienen una aversión inherente al trabajo y lo evitan si pueden,dado esto muchas personas deben ser castigadas o amenazadas para cumplir, dado prefieren ser dirigidos y evitar responsabilidades, son poco ambiciosos y desean seguridad sobre todo lo demás.
16. Suposiciones de la teoría Y
R. El uso de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar o descansar, usan el autocontrol para cumplir sus objetivos, el nivel de esfuerzo en proporcional ala recompensa, son más aptos en imaginación y creatividad para afrontar situaciones diversas.
17. Clasificación de las teorías
R. McGregor temía que se malinterpretará los conceptos de X y Y por lo cual lo clasifico como, primero, son solo meras suposiciones, segundo, no implican administración “dura” o “suave”, tercero, no se deben considerar como ubicadas en una escala continua y cuarto, quela teoría Y no tiende a la administración por consenso.
18. Una teoría del modelo dual
R. Según Raymond la tarea gerencial es integrar las variables organizacionales con variables humanas en un sistema socio técnico eficiente y eficaz.
19. Tres modelos gerenciales
R. Modelo tradicional, hace hincapié en la dirección y control, el de relaciones humanas, presta atención a necesidades sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario Direccion
  • Cuestionario De Dirección
  • Direccion administrativa
  • Dirección administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Dirección Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS